Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Especialistas presentan conferencia de consciencia ante el COVID-19

Derivado de la crisis sanitaria por la que el mundo entero está pasando, un amplio número de empresas han tenido que parar todas sus líneas de producción y para sobrevivir al cierre obligatorio, se han visto orilladas a implementar una serie de medidas para cuidar la higiene y calidad de sus clientes y asociados.

Sin embargo, muchas empresas desconocen a ciencia cierta el comportamiento del virus SARS-COV-2, lo que podría generar un brote de este virus dentro de sus ámbitos laborales.

La inactividad en las empresas incremento de un 7.5 por ciento a un 25 por ciento aproximadamente y está problemática podría incrementar hasta un 45 por ciento la pérdida de actividad, si las empresas no se preparan y asesoran en medicina preventiva.

Es por eso que las organizaciones especialistas Exfarma, IHGLife, TestFarma y SNQPA Similares y Derivados, comenzaron a llevar a cabo una conferencia a empresas para informar y brindar los conocimientos fármacos y protocolos de salud para reducir el número de infectados por este virus dentro de sus empresas.

A través del ingeniero Mario Mañón Arcos, delegado nacional de la Industria Química Petroquímica y Alimentaria, que este evento se llevó a cabo, con la finalidad de informar sobre los protocolos de bioseguridad laboral a todas las empresas interesadas en mantener una garantía de sanidad y la prevención de virus en la sociedad.

“La intención principal es concientizar a las empresas para que sus trabajadores estén sanos y listos para trabajar… Tenemos que aprender a convivir con esto (la pandemia causada por el virus SARS-COV-2), porque no tenemos de otra y no podemos esperar a que el gobierno haga todo, entonces necesitamos reactivarnos pero siempre tomando en cuenta las medidas requeridas”, comentó Mario Mañón.

La idea principal de esta conferencia fue la de mantenerse en constante examen de prevención, lo que podría hacerse cada mes un test de sanidad como medida de prevención.

En esta conferencia se externo que la realidad es que el virus también conocido como COVID-19 o Coronavirus, seguirá vigente y fuerte por varios meses o incluso años por eso es evidente adoptar una serie de medidas que reduzcan los contagios en sus espacios.

Está plática nombrada “Protocolos de Bioseguridad Laboral” fue impartida por Ernesto López Castillo, director de Biomedicina y Desarrollo de Biotecnología en IHGLife, quien además externó que los protocolos de seguridad sanitaria, actualmente deben de tomar en cuenta al virus SARS-COV-2, pero también a las enfermedades de la temporada como la Influenza temporal invernal.

Recordó que si bien, la gente tuvo que aprender a vivir y educarse de acuerdo a los cuidados de la Influenza, es muy probable que también debamos acostumbrarnos a una nueva modalidad generada por el COVID-19.

Hablo también sobre los tipos de transmisión y los tipos de sistemas inmunes de forma individual, pues no todos sufren los mismos síntomas ante este virus e incluso hay quienes podrían ser híper inmunes.

Por otra parte, Pedro Herrera Cárdenas, director ejecutivo de TestFarma, informó que es un hecho que las empresas deberán implementar estás nuevas medidas de sanidad que garanticen la seguridad de sus empresas.

Asumió -en entrevista- que si bien, empresas pudieron acoplarse a un trabajo desde casa (Home Office) siguen siendo necesarios los espacios de reunión entre las empresas de acuerdo al sistema de la misma empresa.

“Estamos lejos de relajar las medidas pero si tenemos que tomar conciencia de que podemos coexistir como empresas”.

Si bien es cierto que estás medidas asumen a una inversión, estos costos son beneficios en medida de productividad pues la garantía de la sanidad estaría vigente.

Y es que las malas prácticas de sanidad en las empresas además de generar multas y sanciones, afectan considerablemente la reputación de las empresas, y está afectación daña permanentemente la imagen de los afectados por estás mañas prácticas de sanidad.

Si bien, está conferencia se llevó a cabo en esta ocasión en el Centro de Negocios de Toluca, se estima que pueda realizarse también a nivel nacional, así como en Centroamérica y el Caribe.

Mostrar más
Botón volver arriba