Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El niño pequeño de ‘Titanic’ sigue recibiendo esta cantidad de dinero cada año, por decir una sola frase en la película

‘Titanic’ es una de las películas más grandes de la historia, en su momento representó un gran riesgo para FOX ya que su presupuesto era de 200 millones de dólares, una cifra gigantesca sin importar que James Cameron ya contaba con éxitos como la saga de ‘Alien’ o las primeras dos películas de ‘Terminator’.

Al final todos sabemos que los resultados fueron increíbles, convirtiéndola en la película más exitosa de todos los tiempos. En México se convirtió en un clásico para televisión abierta. Todos recuerdan la dupla de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, pero existe una historia que solo hace más grande el fenómeno detrás de la cinta.

El actor Reece Thompson participó en la película con solo cinco años, apareció en un total de tres escenas y solamente dijo una frase. Se trata del niño que viajaba con su familia en tercera clase y mueren cuando el Titanic se hunde después de chocar con un iceberg.

Antes de aceptar el papel, Thompson pudo haber ganado potencialmente más dinero por menos trabajo al grabar un comercial, pero tanto él como su madre decidieron apostar por el pequeño papel en la película, aunque el pago no era tan atractivo.

Pasaron 26 años del estreno de ‘Titanic’ y el actor sigue recibiendo dinero todos los años. En un inicio recibió un pago adicional de aproximadamente 30 mil dólares por el éxito de la película, pasaron los años y seguían recibiendo cheques por otros pagos residuales como los lanzamientos en DVD, Blu-ray o la edición especial por los 20 años.

Para los eventos del 25 aniversario el dinero seguía llegando, pero ya son montos que van de los 100 a 25 dólares. Mencionó que ya no es una cantidad que espera con ansias, pero que sigue siendo una buena noticia cuando recibe el cheque.

«No es que esté preguntándome cuándo llega otro cheque de Titanic. Sencillamente, cuando llega digo: ‘Estupendo, 100 dólares de propina'».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba