Opinión

HUSMEADOR

Que este lunes Ernesto Monroy hizo su primera aparición como secretario general de gobierno en el congreso local como parte de la colaboración que tendrá el poder ejecutivo en la reforma a la constitución del Estado de México. Fue claro, preciso y a la vieja usanza priista, limitó sus comentarios y dio el mensaje de cómo trabajará el gobernador en lo que le queda de tiempo. Hubo cierta tensión durante la presentación del consejo que cambiará la constitución, pero al final refrendó el apoyo en favor del proyecto estatal.

Que el recién nombrado secretario de seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogan tiene su primera prueba de fuego. A menos de dos semanas de haber tomado el cargo un mando policiaco fue levantado por un grupo armado en el municipio de Texcaltitlán relacionado con el narcotráfico y qué harías después fue localizado. Las siguientes horas son cruciales porque pareciera que la delincuencia siempre va un paso adelante de las autoridades.

Que el que se quedó con las ganas (por ahora) de ser secretario general de Morena fue Emilio Ulloa, pero sólo de manera temporal porque a pesar de haber ganado en reconocimiento el tribunal dictó que fuera un proceso que se llevara por la vía de la paridad de género y en consecuencia me corresponde a un- mujer. Lo que unos ven como una derrota él lo ve como un triunfo, porque también demostró que tiene buen músculo político para aspirar a ser el alcalde de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más poblados del país. Emilio, parece que nunca pierde.

Que no se puede pasar por el alto el trabajo del dirigente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, quien se ha reunido con liderazgos en la zona de los volcanes. Lo que llama la atención de su operación es que busca ganar espacio en un magisterio que está poco encantado con esta fuerza política, por lo que podría haber un jaloneo bastante interesante con grupos de maestros en la entidad que también tienen a sus gallos bien puestos y no son del turquesa.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba