Ultimas Noticias

Deben analizar y no desaparecer fideicomisos a «rajatabla»: Coparmex

Lunes, 12 de octubre de 2020 12:46 | Finanzas | COPARMEX-FIDEICOMISOS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República debe hacer un análisis riguroso de la propuesta de eliminar los fideicomisos, porque desaparecerlos a «rajatabla» provocará daños a proyectos vinculados a derechos humanos, ciencia, cultura y medio ambiente, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
De concretarse la decisión de desaparecer los fideicomisos se dejará a discrecionalidad del Ejecutivo el destino de 68 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil millones se destinaban a proyectos de ciencia, que ahora «se esfumarán», dijo la Coparmex.
Con la pandemia es evidente que «no se pueden escatimar recursos a la ciencia y a la salud», porque son los científicos quienes brindan las claves para sobrevivir de las amenazas de los virus y bacterias, así como del calentamiento global.
«Por esto mismo resulta inverosímil la falta de sensibilidad y visión a mediano y largo plazo de los legisladores del partido en el Gobierno», dijo la Confederación que preside Gustavo de Hoyos.
Recordó que la creación de fideicomisos se hizo para asegurar que se destinarán recursos a ciertos rubros fundamentales para el país, pero si el Senado confirma la desaparición quedarán a discreción del gobierno.
«La ciencia, por poner sólo un caso, cuyas decisiones deben ser lo más neutras posibles, quedará en manos de una camarilla ideológica».

Mostrar más
Botón volver arriba