La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía del Estado de México, estrechar la colaboración con autoridades federales en el marco de la sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En la reunión se realizó un diagnóstico minucioso sobre la coordinación que existe entre corporaciones a cargo de la seguridad, así como de las herramientas que se tienen para establecer estrategias más eficaces en el combate a la delincuencia.
La titular del Ejecutivo estatal externó su compromiso en el combate a la inseguridad y a trabajar sin escatimar esfuerzos hasta abatir este problema que afecta a la ciudadanía.
Así mismo, refrendó que en el Estado de México se seguirá la estrategia de paz del Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en la cual, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental.
En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno de Toluca, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez.
Gertz Manero revela lujoso patrimonio: compró Rolls Royce al contado siendo Fiscal General y departamento en Madrid.
24 junio 2026
Gobierno mexiquense concluye atención a afectaciones por lluvias en La Paz; continúan labores de limpieza y desinfección
24 junio 2026
EL INSURGENTE BAJO LA LUPA: USUARIOS ACUSAN FALTA DE PROTOCOLOS TRAS FALLA ELÉCTRICA Y EVACUACIÓN
24 junio 2026
Percepción negativa persiste sobre la atención hospitalaria en el Edomex: saturación y demoras, los principales flagelos
23 junio 2026
Sanciona Toluca a 117 personas por tirar y quemar basura en la vía pública
23 junio 2026
¡Otra vez bajo el agua! Los Reyes La Paz se inunda en plena temporada de lluvias y las autoridades brillan por su ausencia
22 junio 2026
Acusa reportera a funcionario del Ayuntamiento de Toluca de violencia de género en plena Conferencia del Chorizo Fest; el gobierno municipal responde con un comunicado tibio y evasivo
22 junio 2026
Alcaldesa de Tenancingo acusa manejo político de la Secretaría de Gobernación; Horacio Duarte se deslinda y exige pruebas
22 junio 2026
Entra en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal en Edomex: avances históricos con retos de implementación
18 junio 2026
IEEM capacita a comunidades indígenas del sur del Estado de México sobre derechos político-electorales