Ciudad de MéxicoEntretenimientoUltimas Noticias

Teatro Bar El Vicio regresa a las funciones presenciales

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Las Reinas Chulas vuelven a su Vicio y suben el telón. La compañía de teatro-cabaret conformada por Marisol Gasé, Nora Huerta, Ana Francis Mor y Cecilia Sotres comenzarán con cuatro funciones cada sábado durante un mes.
El retorno será en formato híbrido, es decir, que además de la asistencia presencial, también transmitirán vía streaming los espectáculos, asimismo habrá cada día una función adicional únicamente virtual.
«Decidimos dar este salto porque sentimos que hay una necesidad vital de encontrarnos porque el cabaret, el teatro es lo contrario al confinamiento, es el encuentro y pensamos que es fundamental», dijo Ana Francis Mor en conferencia de prensa.
Por ahora han decidido sólo montar puestas pequeñas o monólogos interpretados por ellas, de esta forma priorizan la presencia de pocas personas en el escenario. Comenzarán a partir del 31 de octubre con Nora huerta y «La canción Taruga», el 7 de noviembre con «El evangelio según Santa Rita», de Francis Mor, el sábado 14 un concierto con el tenor Rodrigo García Arroyo y el 21 de noviembre con el espectáculo Lucy, que realiza Cecilia Sotres.
Para tener un mejor control y seguridad del público y los actores, sólo habilitarán 25 butacas de las 150 que tiene de capacidad el teatro ubicado en Coyoacán. Bajo la normativa de permitir el 30 por ciento del aforo, podrían recibir hasta a 43 personas, sin embargo, prefieren iniciar con esta medida y se sienten afortunadas de poder tomar este tipo de precauciones que en el teatro comercial no podría suceder, como el caso de Broadway, que hoy anunció que extiende el cierre hasta mayo del 2021.
«Ahorita justo la experiencia de los espacios independientes está siendo buena en ese sentido porque uno, son pocas butacas y dos, el precio es considerablemente menor, quizá más amable para estos momentos de la economía y tres, podemos hacer espectáculos de una persona o dos en el escenario y eso nos permite ir ‘midiendo bien el agua a los camotes'», afirmó Francis Mor.
La experiencia física incluirá además una «cena cantinera» en varios tiempos, producto del proyecto «No guise», un servicio de comida con el que se ayudaron económicamente durante el confinamiento. Los boletos están disponibles en línea para cualquier modalidad.

Mostrar más
Botón volver arriba