Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

PVEM denuncia 50 despidos injustificados en Alcaldía Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino, Jesús Sesma Suárez, acusó al director general de Participación Ciudadana de la Alcaldía Coyoacán, Juan Silva Noyola, de despedir «injustamente» a 50 trabajadores, presuntamente, por negarse a apoyarlo en sus ambiciones políticas.
Durante una marcha —que partió de Avenida Miguel Ángel de Quevedo, frente al número 890 en colonia Parque San Andrés—, los empleados despedidos y sus familiares se dirigieron a la sede de esa Alcaldía, ubicada en el Jardín Hidalgo, donde efectuaron un mitin.
Con megáfonos, cartulinas y una gran lona, los afectados —encabezados por Sesma Suárez— denunciaron que Silva Noyola quiso obligarlos a hacer labores partidistas en su nombre, pero al negarse, simplemente los despidió, “de manera injustificada”, acusándolos de laborar para otros partidos.
Ante esto, el presidente del PVEM capitalino llamó a quienes dirigen alcaldías, municipios, estados e instituciones de gobierno a no obligar a los trabajadores a seguir sus pretensiones políticas, «y menos aún a quitarles su fuente de empleo», exigió.
Agregó que «nada tiene que ver la actividad electoral del próximo año con la obligación y el respeto a la libertad de trabajo», por lo que pidió al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, así como al propio Juan Silva, ser sensibles con la necesidad de las personas.
«Entiendan, señores, estamos en plena crisis económica, por lo que deben abandonar sus intereses personales y no afectar a las familias quitándoles su fuente de ingresos, sólo por no querer apoyarlos en una tarea ajena de sus labores», enfatizó el pevemista.
Cabe destacar que en la manifestación también participaron: Héctor Cardiel, líder del PVEM en Coyoacán, así como Ramón Flores y Hugo Hernández Bautista, coordinadores del Verde en esa Alcaldía, entre otros militantes de ese partido, junto con los trabajadores y sus familiares.

Mostrar más
Botón volver arriba