Estado de MéxicoUltimas Noticias

Manifestantes repliegan a la GN; irrumpen en Palacio de Gobierno en Chilpancingo

Miles de personas llevan a cabo bloqueo en Autopista del Sol y carretera federal México-Acapulco; hay enfrentamientos entre policías y manifestantes

Por: Jorge Puga

Unos cinco mil pobladores de los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Chilpancingo, replegaron a más de 500 policías antimotines estatales y de la Guardia Nacional en su intento de ingresar a la capital para exigir la liberación de dos dirigentes detenidos el pasado miércoles, presuntamente con drogas y armas. A raíz de este bloqueo la vialidad en ambas vías, tanto como la Autopista del Sol como la carretera federal México-Acapulco se encuentran totalmente cerradas y no hay paso en ninguna dirección.

Trascendió que los manifestantes exigen libertad de dos líderes transportistas y en redes sociales circulan videos donde se observa que algunos elementos de seguridad han sido tomados como rehenes.

Luego de robar un vehiculo blindado, los manifestantes llegaron a Chilpancingo e irrumpieron en Palacio de Gobierno.

Se conoció también que más de diez policías estatales y elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por los manifestantes en Guerrero. En Chilpancingo y comunidades aledañas, cerraron tiendas departamentales, tiendas, restaurantes, y se suspendieron las clases.

Las calles y avenidas de Chilpancingo, capital de Guerrero, se encuentran desoladas. Desde este domingo 9 de julio, el servicio de transporte hacia las rutas del Circuito Río Azul y Ocotito se encuentra suspendido, tras la jornada violenta que se vivió en las últimas 24 horas, y que dejó como saldo cuatro personas sin vida y cinco heridos.

El sábado 8 de julio, en varios puntos de la ciudad se vivieron agresiones severas contra el transporte; cuatro personas murieron por ataques armados, por lo menos 5 más resultaron heridas y taxis y urvans fueron balanceados o incendiados, a plena luz del día.

Dueños y administradores de bares, discotecas y demás centros de entretenimiento anunciaron la suspensión del servicio, “por motivos de seguridad y para no poner en riesgo a nuestra clientela y a los trabajadores”, se leyó en las redes sociales de distintos lugares. Hicieron lo propio en taquerías y pizzerías, porque suspendieron el servicio para evitar que quedaran en medio de hechos de violencia.

También se observa que en el primer cuadro de la ciudad, Alameda y principales avenidas hay afluencia de personas, mientras que en el Andador Zapata los locales, en su mayoría, se encuentran cerrados.

Elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal mantienen los dispositivos de seguridad en puntos estratégicos y realizan recorridos de seguridad en distintas zonas.

Mostrar más
Botón volver arriba