EstadosUltimas Noticias

Cancún intenta recuperar la normalidad luego del paso de «Delta»

CANCÚN, QR., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Un día después del paso del huracán «Delta», cuando se celebra el 46 aniversario de la declaración del territorio de Quintana Roo como estado, la ciudad de Cancún trabajaba para recuperar su normalidad pues este jueves el problema que persistía era la falta de energía eléctrica, telefonía e internet.
En algunos puntos de la ciudad, al mediodía todavía no había electricidad, aunque los trabajos de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas telefónicas continuaban.
La noche del miércoles, la gente trataba de levantar troncos y ramas que afectaron el cableado, pero postes quedaron derribados y debajo de árboles.
Al respecto, la CFE informó por la mañana que se había restablecido el 90 % del suministro en la península de Yucatán y que el 10 % restante quedaba en áreas inundadas, donde esperaban la autorización de Protección Civil para ingresar. Sin embargo, en Cancún algunas colonias permanecían este jueves sin servicio.
En las calles había más tráfico y circulación de personas; el transporte público funcionaba de manera normal desde temprano, aunque 150 semáforos no operaban.
Los grandes comercios estaban abiertos y con muchos clientes, pero los negocios más pequeños permanecían cerrados por la falta de luz.
Algunas personas se tenían que mover a centros comerciales o la zona hotelera para tener señal de internet o teléfono.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín informó a través de redes sociales que más de mil trabajadores de CFE trabajan para restablecer la energía de las zonas afectadas por el huracán, y reportó que 30 personas continuaban en refugios, pero se tenía previsto que esta tarde regresaran a sus hogares.

Mostrar más
Botón volver arriba