Miércoles, 7 de octubre de 2020 08:28 | Estados | YUCATÁN-DELTA
MÉRIDA, Yuc., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, se comenzaron a sentir los primeros efectos del huracán «Delta» en el oriente de Yucatán, particularmente en Tizimín.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, «Delta» ingresara a tierras yucatecas a las 09:00 horas en la comisaría de Nuevo Tesoro, Tizimín y sus efectos se sentirán en Mérida, poco después de las 11:00 horas.
Las bandas de nubosidad del fenómeno son tan amplias que provocará lluvias prácticamente en todo el estado, es decir, los 106 municipios de Yucatán.
Asimismo, Protección Civil informó que fueron desalojadas y reubicadas en albergues, escuelas y otras viviendas, cerca de seis mil personas de la zona oriente del estado y de algunos puertos de Yucatán.
La ubicación y derrotero de » Delta», se mantenía igual en el reporte meteorológico de las 04:00 horas de este miércoles.
En tanto, en Mérida, las lluvias comenzaron a sentirse al amanecer.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
12 octubre 2025
Disney creó un emporio multimillonario a base de sueños: sus hijos y nietos convirtieron su herencia en una pesadilla
12 octubre 2025
Beber agua ya no es suficiente: ahora tiene que ser "funcional", "consciente" y, por supuesto, instagrameable
12 octubre 2025
El precio de la plata está explotando a niveles que no se veían desde 1980. La razón: necesitamos demasiada
12 octubre 2025
Millones de chinos se han subido a un tren para celebrar el Medio Otoño: acto seguido, le han dado a China un nuevo récord ferroviario
12 octubre 2025
Crea tu propio Spotify: 14 servidores de audio para alojar tu colección de música y escucharla donde quieras
12 octubre 2025
Una ciudad japonesa se ha hartado de que sus vecinos se pasen el día con el móvil. Así que les ha puesto un límite: dos horas
12 octubre 2025
En Europa tenemos un problema: nos estamos convirtiendo la Japón del siglo XXI
12 octubre 2025
En plena crisis en Occidente, el cristianismo ha encontrado un nuevo e inesperado bastión: China
12 octubre 2025
La Revolución Francesa planteó dividir el día en diez horas. No cuajó, pero una artista ha creado relojes que respetan esa idea
12 octubre 2025
Escocia está llena de carreteras imposibles y turistas empeñados en coger el coche. Su solución: darles una matrícula especial
Publicaciones relacionadas