Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Star+ tiene en exclusiva la película de ciencia ficción y aliens que conmocionó a Guillermo del Toro

De vez en cuando el género indie de películas de terror nos regala una producción tan disfrutable que hasta genios del del horror y el cine como Stephen King y Guillermo del Toro se emocionan. Hablamos de ‘Nadie podrá salvarte’ (‘No One Will Save You’), que gracias a su atmosfera misteriosa, una trama basada en aliens, y un estilo único de narrativa sin diálogos se ha ganado al público.

Sola, aislada y asustada

Imagina que estás en un lugar tranquilo tratando de olvidarte de tus problemas, ahora imagina que tus planes se interrumpen cuando cosas sobrenaturales comienzan a pasar e involucran aliens. Sola, aislada y asustada, Brynn (Kaitlyn Devr) ahora deberá hacer frente a las criaturas desconocidas y peor, confrontar sus propios pensamientos.

La película muestra desde un principio a la criaturas, no se guarda nada en ese aspecto, pero las sorpresas se van desenmarañando conforme la historia se desarrolla, y nos deja ver que existen otros peligros, algunos, más personales. Pero sin duda, lo mejor de la cinta es la atmosfera que crea, casi similar a ‘Un lugar en silencio’, pues la incomodidad no viene de las escenas explicitas sino del ambiente carente de diálogos y de la misma ansiedad que genera la misma protagonistas.

Y es que, uno de los mejores apartados de la película tiene que ver con el reflejo de la protagonista, es decir, con los elementos que definen al personaje y que representan su salud mental y su lucha por librarse de sus propios pensamientos intrusivos.

Nadie te salvará película Star Plus

Alabada por Stephen King y Guillermo del Toro

Más allá del contexto de la salud mental, la película es un trhiller psicológico con un guión abrumador basado en acciones y especulaciones, no solo de la protagonista, sino también de la audiencia que poco a poco se va involucrando en la cinta.

Todo esto no ha pasado desapercibo por Stephen King, maestro del terror y quién sabe muy bien como llevar una historia de angustia femenina, Carrie es el mejor ejemplo. Pero además, el escritor es uno de los grandes defensores de la cinta al describirla como brillante, envolvente y aterradora.

Por otra parte, Guillermo del Toro también coincide con King y defiende la calidad del filme, pero sobre todo, prioriza la narrativa que al no tener diálogos lo describe como un reto difícil pero muy bien ejecutado.

‘Nadie podrá salvarte’ no tiene más que un par de semanas estrenada y ya se ha establecido como una producción a destacarse entre el público y la crítica. Lo mejor es que la puedes ver en exclusiva por Star+.

Nadie Podra Salvarte Star plus

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: esta inquietante y perturbadora película es una joya de terror surcoreana

En Xataka Cine y TV | Del videojuego al cine: la sangre y las referencias son brutales, también fue la película más vista de HBO Max

En Xataka Cine y TV | Star+ tiene esta joyita con Will Smith y naves espaciales, el resultado: una de las mejores películas de los años noventa

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba