Martes, 6 de octubre de 2020 09:00 | Información General | SRE-SALUD
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que como parte de la Semana Binacional de Salud en 15 consulados de México en Estados Unidos se trabaja con pruebas gratuitas para detectar casos de Covid-19 y una campaña de vacunación contra la influenza.
«La población objetivo han sido nuestros connacionales, sin importar su estatus migratorio, y se atiende a los más desprotegidos», dijo el Canciller, al informar durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El encargado de la política exterior explicó que estos consulados son Atlanta, Brownsville, Chicago, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City y San Diego.
Además -dijo- que las ventanillas de salud de la red consular de México y Canadá han atendido a más de 2 millones de personas.
En cuanto a la repatriaciones de mexicanos por la pandemia de Covid-19, el canciller Ebrard dijo que esta semana la cifra llegó a 17 mil 744 connacionales, principalmente de Colombia con 2087, Perú con 1930, Francia con mil 368 repatriados.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
16 junio 2025
Los anuncios llegan oficialmente a WhatsApp: tras renegar de ellos toda la vida, al final ha pasado lo inevitable
16 junio 2025
Meta tiene vía libre para convertir WhatsApp en la teletienda. Solo tiene que replicar los pasos de Instagram
16 junio 2025
Julio Verne tenía razón: hay tres veces más agua en las profundidades de la Tierra que en todos los océanos juntos
16 junio 2025
Tras invertir miles de millones en Hispanoamérica durante décadas, Telefónica ha encontrado la fórmula para irse: vender barato y rápido
16 junio 2025
China se volcó en México como solución a la guerra comercial con EEUU. Ahora sus fábricas se están mudando a Brasil o Serbia
16 junio 2025
Mientras Europa busca desesperadamente alternativa al gas ruso, una provincia española ya la ha encontrado: Burgos
16 junio 2025
Cuando los británicos quisieron aterrorizar a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, eligieron un arma peculiar: ratas bomba
16 junio 2025
Los ordenadores cuánticos amenazan a las tecnologías de cifrado. Este es el motivo por el que no tenemos por qué entrar en pánico
16 junio 2025
Hay dos tipos de personas: las que saben hacer 100 preguntas a ChatGPT y las que se conforman con una respuesta
16 junio 2025
Unos investigadores se han puesto a "hablar" con las ballenas con un objetivo: aprender a comunicarnos con extraterrestres
Publicaciones relacionadas