Estado de MéxicoUltimas Noticias

Pronostican temperaturas bajo cero y heladas para el Valle de Toluca

En los próximos días se espera que baje drásticamente la temperatura, por lo que hacen recomendaciones para cuidar la salud

Por: Carolina Sosa

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que se esperan temperaturas de entre -5 a 0°C con heladas en todo el Valle de Toluca para los próximos días.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, habrá intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Ante el descenso de temperatura ocasionado por los frentes fríos, la corporación local llamó a la población a tomar precauciones con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias y prevenir riesgos.

Entre las recomendaciones destacan vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubrir todos los lugares de casa en los que puedan entrar corrientes de aire frío, evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados, ya que el monóxido de carbono desprendido es nocivo para la salud.

Mantener a los menores alejados de estufas y braseros, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundantes líquidos, ventilar habitaciones durante el día cuando no son ocupadas, evitar salir a la calle recién bañados o mojados debido a que el enfriamiento puede causar baja de defensas y enfermedades respiratorias.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que en próximos días anunciará las medidas del Plan Otoño-Inverno para prever los efectos que las bajas temperaturas tendrán en la población y protegerla tanto del Covid-19 como de los distintos tipos de influenza, gripe estacional y el neumococo.

Informó que establecerán algunos puntos de vacunación con la finalidad de llegar a la población más vulnerable y sin exponerlos a las aglomeraciones.

En este contexto, adelantó que se deberán mantener las medidas sanitarias, entre ellas la distancia social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.

Durante la presente semana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó la necesidad de que la población acuda a los Centros de Salud, para vacunarse contra la influenza estacional y prevenir la presencia de esta enfermedad, recordó que el sector salud estatal aplicará más de tres millones 400 mil vacunas en este periodo.

Mostrar más
Botón volver arriba