Ultimas Noticias

Mexicano logra ingresos de hasta 20 mil pesos diarios

Lunes, 5 de octubre de 2020 13:55 | Finanzas | MEXICANO-VENTAS

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Josmi Bautista García vio impactados sus ingresos con la pandemia por Covid-19, sin embargo, al comenzar a vender cámaras web por internet el emprendedor incrementó exponencialmente sus ingresos.
«Mercado Libre de verdad abre las puertas para que emprender en lo digital sea muy fácil. Con los cursos yo ganaba entre 10 mil pesos y 15 mil pesos al mes y, con lo de las cámaras, he llegado a ganar hasta 20 mil pesos en un día», destacó Bautista García en un comunicado.
Entre marzo y septiembre de este año, su tienda Tecnocursoss ha vendido cerca de mil 500 cámaras.
Antes de la pandemia, el joven de 22 años de edad estudiaba la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional y al mismo tiempo, emprendió un negocio de impartición de cursos de regularización y clases de inglés a varios de sus compañeros.
«Sin embargo, el punto de transformación llegó con la llegada del Covid-19 y el cambio a las actividades a distancia tuvo un fuerte impacto en el grupo de alumnos de Josmi, que bajó más del 80%, reduciendo casi por completo sus ingresos y en consecuencia a eso, la plantilla de maestros con la que contaba el joven emprendedor», destaca Mercado Libre.
El negocio de ventas de cámaras web comenzó pues meses atrás había adquirido cámaras web para vender y las tuvo almacenadas… venderlas no era una prioridad.
Con las cámaras que tenía y con una cuenta de Mercado Libre que abrió hace siete años, Bautista García comenzó a venderlas en la plataforma online.
«El resultado lo sorprendió favorablemente al vender dos cámaras en menos de 15 minutos, descubriendo el e-commerce como un medio idóneo para ofrecer sus productos».
Por otra parte, se percató de que incluir sus productos en el servicio full de la plataforma digital le permitió maximizar sus ventas, pasando de vender cinco cámaras a 20 por día.

Mostrar más
Botón volver arriba