Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Fallecen atropellados ciclista de la UNAM y a su padre

ECATEPEC, Méx., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, estudiante de 20 años de edad de la Facultad de Ingeniería, quien era integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su padre Emilio Ordóñez, fueron despedidos entre aplausos por sus familiares y seres queridos.
Padre e hija murieron la mañana del domingo al ser arrollados por un automóvil cuando circulaban en bicicleta sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 17, en el tramo correspondiente a Ecatepec.
«El plan era ubicar a un grupo grande (de ciclistas), ya había el plan, habían hecho el acuerdo con un grupo grande que ellos venían de Reforma. Lo que yo tengo entendido es que no alcanzan al grupo porque pues iban ellos dos solos», contó Cynthia Mejía, madre de Alexia Fernanda.
La ciclista realizaba su rutina de preparación y se dirigía a la zona de las Pirámides sobre esa carretera de peaje. En compañía de su padre circulaban en ese tramo cuando fueron embestidos por un auto compacto, los dos murieron en el lugar.
«Me dicen que a las seis y media tienen un accidente en lo que es la carretera México-Pachuca y entonces me dicen que lamentablemente perdieron la vida. Me dicen que este sujeto era un chico que iba, que desgraciadamente, él está comentando que arrolla a mi esposo y a mi hija, pero se supone que ya estaban fallecidos sobre el asfalto», indicó Cynthia Mejía.
El conductor de un vehículo, identificado como Jonathan «N», de 29 años, fue detenido y trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal. Cuando concluyan los peritajes las autoridades ministeriales determinarán su situación jurídica.
«No encuentro pues una respuesta sólida por parte del Ministerio Público, qué más quisiera que se hiciera o lo que yo más bien estoy interesada, es que se haga una investigación bien, que ellos hagan bien su trabajo y que determinen si este sujeto es culpable o no porque se llevó dos vidas», comentó la madre de la joven universitaria.
«Era muy dedicada, le gustaban mucho los deportes, cualquier deporte que hacía le entusiasmaba, fuera ciclismo, fuera taekwondo, hizo muchos deportes y esta tragedia, pues nos pega a todos», expreso Giselle Carrera, amiga de Fernanda.
Ciclistas advirtieron a otros atletas que eviten circular por ese tipo de vías porque son muy peligrosas debido a que los automovilistas no respetan a los que usan bicicletas.
«No hay palabras suficientes para externar y describir el dolor que nos causa tu partida. Recordaremos por siempre tu buena vibra y la sonrisa que siempre había en tu rostro.
«Hoy nos duele saber que no estarás, pero buscaremos honrar tu vida y agradecer por las vivencias que pudimos compartir a tu lado. Hasta siempre Fernanda», escribió la Asociación de Ciclismo de la UNAM en las redes sociales.
También la Facultad de Ingeniería lamentó la muerte de Alexia Fernanda, quien cursaba la carrera de Ingeniería Petrolera, a la pena se unió la Dirección General del Deporte Universitario de la Máxima Casa de Estudios del país.
Padre e hija fueron llevados a la comunidad poblana de Zacatlán de Las Manzanas donde serán sepultados.

Mostrar más
Botón volver arriba