MundoUltimas Noticias

Dejará Trump hoy hospital; continuará tratamiento

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en Twitter que saldrá del hospital hoy por la tarde, tras 4 días internado por Covid-19, y que continuará con su tratamiento en la Casa Blanca.

«Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm (17:30 hora del centro de México). ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine sus vidas», escribió el Presidente en Twitter.

«Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!», agregó.

El Presidente ha buscado dejar el hospital desde ayer para no proyectar fragilidad antes de las elecciones, dijeron personas cercanas a él a The New York Times.

El equipo médico del Mandatario dijo que este fin de semana sus niveles de oxígeno cayeron dos veces y admitieron que fue tratado con dexametasona, un esteroide utilizado sólo en casos severos de la enfermedad.

Tras el anuncio en Twitter, el doctor del Mandatario, Sean Conley, informó en una conferencia de prensa que el republicano continuará bajo tratamiento en la Casa Blanca.

«Aunque quizá no esté completamente fuera de peligro», dijo, «el equipo médico y yo coincidimos en que el Presidente puede regresar a casa, donde recibirá atención médica de primer nivel todo el tiempo».

Conley agregó que Trump cumple con todos los criterios para darlo de alta, y que sus niveles de oxigenación son normales y no ha presentado fiebre en 72 horas.

«Somos cautamente optimistas», señaló, «si podemos llegar hasta el próximo lunes sin problemas, podremos dar ese último respiro de alivio».

Su equipo informó que recibirá una cuarta dosis de remdesivir en la tarde y que mañana se le dará una última dósis, además de que permanecerá bajo el tratamiento de dexametasona.

Su médico señaló que aún no saben si volverá a viajar, y negó que hubiera efectos neurológicos evidentes por el virus o el tratamiento.»Está de vuelta», aseguró Conley.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba