Fútbol

VIVENCIAS 21 ¿Equipo que Estrena Técnico Gana?

Por “El Chita

Buenas noches estimados lectores. La columna está escrita y dirigida para este domingo. Mi pronóstico; Toluca 1 cruz azul 4. Peeeeeerooo esto era todavía dirigía el Chepo y como le adelantaron el día de “los santos difuntos” y lo echaron, ton´s cambia mucho la cosa, dirían en mi pueblo. 

Generalmente un cambio arrastra cambios de actitudes de los jugadores, los que no tenían oportunidad quieren mostrarse y los que la tenían quieren mantenerse en once titular. Si ya hasta “el puma” Gigliotti ya hasta mete goles con el León, pues entonces todo puede pasar este domingo.

Igual nos meten una chinga, pero espero al menos ver un cambio dentro del campo, ojalá así suceda hagamos “changuitos” y empecemos la cadena de oración a favor del diablo. No nos confundamos, tampoco podemos decir que no nos importa el resultado, por eso nos llevaría todavía más abajo en la tabla porcentual. El resultado es importante, pero más lo es que seamos testigos de un cambio futbolístico y de actitud.  Espero que los jugadores sean lo suficientemente maduros y profesionales para no tratar de demeritar la capacidad del nuevo cuerpo técnico, que, si bien son novatos en estas lides, también es gente que está preparada para ello. No hay experiencia, sin oportunidades y estos la tendrán ahora.

Me gustaría que me hicieran saber en mis redes sociales que ya conocen (@elchitavivenci1) qué opinan ustedes de la designación de este cuerpo técnico interino, en teoría interino pero que en una de esas se queda hasta el final de temporada.  Yo creo que se la merecía Cruzalta ¿o no ? Porque con todo respeto, Carlos Adrián no ha picado piedra en eso de dirigir. Parece que fue una elección más de  compadrazgo , mejor ya ni le sigo porque ya me acorde que en el nuevo cuerpo técnico hay varios compadres de grado, pero mejor no entremos en detalles.

Para mí, por experiencia dirigiendo en divisiones menores “el grillo” Cruz Alta, debió ser elegido como el 1. Detrás de él, como segundo de abordo “el Chícharo” Lozano, quizá muchos no saben que el ex arquero, además de ser Director Técnico graduado con altas calificaciones, también ha realizado varios cursos en el extranjero de diferentes especialidades futbolísticas. Le ha invertido a prepararse y eso se aplaude, ojalá a los tres alegres compadres les vaya bien, nuestro toluquita tenga un buen partido este domingo y que podamos disfrutar de una victoria que ya nos urge, ya hasta se me está olvidando como se celebra.

Espero también que nuestros diablos dejen de ser el equipo más ecologista de la liga, porque le encanta reciclar y reciclar técnicos, ya estamos hartos de eso por eso rezo con fe para que Suinaga no nos salga otro refrito, tipo Cristante a las filas de nuestro querido Toluquita. Si esa fuera la única opción, yo de plano me la rifaba con este interinato hasta terminar la temporada ¿quién te dice que sale bueno este cuerpo técnico? 

En la vivencia de hoy les relataré aquella derrota que tuvimos contra el azul por ahí de 1996 si no mal recuerdo.  Llovió mucho y cayó agua nieve en Toluca que nos apagó el infierno y nos metieron no sé si un 1-3 o un 1-4. 

Sea como sea, lo cierto es que nos metieron una chinga la verdad, en ese tiempo ya era yo era parte de la hueste de la famosa “perra brava” del buen Rolando, gritábamos y nos quitábamos la playera sin importan si llovía o granizaba. Mi papá ya se negaba a ir a los partidos, prefería verlos por la tele me decía; “estás loco mijo ¡cómo voy a ir con esos locos!”  jajaja y a mi padre, no le faltaban razones por el contrario siempre fue consciente y coherente en todo. 

El chiste es que salimos de ese partido enojados, mojados, burlados y demás, de ahí se me quedó mucho en la mente que somos clientes del azul, habría que preguntar a Ricardo Salazar sus datos para saber cuántas veces nos han vacunado en el infierno, por lo que sé al menos en las últimas 5 visitas del Frustra Azul, no le hemos podido ganar uno solo.

Cómo se extrañan esos partidos con estadio lleno, con gritos, porras, papeles de color y las sirenas sonando cuando salía el Toluquita, cómo extrañamos todo eso que la pinche pandemia nos quitó. 

Para este duelo tengo algunas preguntas sin respuesta; ¿Que será del Canelo? ¿fue solo una coincidencia que se haya recuperado justo cuando cambiaron técnico? ¿Si tuvo COVID19 y luego estuvo lesionado de verdad?  La Verdad no me gusta como jugador, pero se me hizo raro, que dijeran que su lesión era leve, y estuvo fuera varias semanas.  En fin, esperemos estos jóvenes debutantes les vaya bien y salgan con un buen resultado. 

La recomendación de hoy en mézclales les diré que el “Contraluz” es muy bueno, este es originario de Tlacolula de Matamoros Oaxaca, muy bueno, mañana por cada gol del partido me “jampare” uno, espero terminar hasta las chanclas de tanto gol, que abstemio con un aburrido 0-0.

“Se sufre más de esperar algo que de dar algo simple a alguien, por ejemplo, una sonrisa” VAMP

Mostrar más
Botón volver arriba