Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Vida de mil 304 personas, en riesgo si extinguen fondo, acusan

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- La senadora Kenia López Rabadán (PAN) señaló su postura en contra de la eventual extinción del Fondo para Proteger a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, ya que con esa decisión en proceso en la Cámara de Diputados correría riesgo la vida de mil 304 personas.
«El Fondo para Proteger a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas tiene 414 beneficiarios dedicados a la investigación y al periodismo y 886 defensores y defensoras de derechos humanos», señaló la legisladora de Acción Nacional, en conferencia de prensa a distancia.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán, expresó que si se elimina en fondo, «se estará quitando la posibilidad incluso de salvar su vida».
Afirmó que «es claro que el mecanismo para proteger a defensores de Derechos Humanos y periodistas deja mucho que desear. Lo hemos dicho en varias ocasiones, es necesario que los botones de pánico sirvan, que sea eficiente la guardia que se les asigna y que lleguen a los municipios alejados en los que están varios defensores y varios periodistas para protegerlos en su integridad y, por supuesto, en su vida».
La Cámara de Diputados suspendió su sesión este jueves, por falta de quórum, al votar un dictamen en materia de fideicomisos, en el que se incluye el fondo de defensores y periodistas, y el martes el pleno de San Lázaro podría reanudar la votación interrumpida.

Mostrar más
Botón volver arriba