Ciencia y Tecnología

Claves para comprar el primer celular a los hijos

Ciudad de México.-Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 66% de los padres de los menores entre 10 y 15 años han decidido comprar celulares a sus hijos. Así pues, poseen celulares libres el 22,3% de los niños de 10 años; el 38,1% de los menores de 11 años; el 63,9% de los niños de 12 años; el 84% de los menores de 13 años; el 92,5% de los niños de 14 años y el 93,8% de los menores de 15 años.

Una vez que se decide comprar móviles a los menores, ¿cuál es la mejor opción? Los expertos coinciden que, a la hora de comprar móviles a los niños, se deben adquirir dispositivos básicos, sencillos de usar, de un coste no muy elevado y con control parental.

Tecnomari recomienda adquirir móviles libres con el sistema operativo Android, ya sean móviles Samsung, móviles Huawei, móviles Realme u otras marcas, ya que brinda al usuario la posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario para gestionar su configuración de permisos y accesos.

MÓVILES LIBRES

Una pantalla de alta resolución, una RAM de 2GB o más, un procesador Snapdragon, Exynos o Kirin y una batería de carga rápida son requisitos indispensables para que los menores puedan jugar a videojuegos y si a esto se añade una buena cámara ¡se obtiene el móvil perfecto! Estos son algunos de los ejemplos que esta empresa destaca como buenas opciones

Realme C11. Este dispositivo, sin lugar a duda, es una buena apuesta dentro de los móviles Realme, y es que con una pantalla de 6,5«, una memoria RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y una cámara de 13 megapíxeles, es un muy buen dispositivo para menores.

Realme X50. Por una cantidad inferior a 300 es otro de los móviles Realme a tener en cuenta ya que posee una batería de 4.200 mAh con carga rápida, una RAM de 6GB, una capacidad de almacenamiento de 128GB, una pantalla de 6,57« y cámara de 48 megapíxeles.

Xiaomi Redmi 9A. Por menos de 100 y de la marca Xiaomi, se encuentra este dispositivo con una RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento de 32GB, una batería de 5.000 mAh, una pantalla de 6,53« y una cámara de 13 megapíxeles.

Huawei P40 Lite. Dentro de la categoría de móviles Huawei, está este dispositivo con una cuádruple cámara trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles, una pantalla de 6,4«, una batería de 4.200 mAh de carga rápida 40W, una RAM de 6GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB.

Estas son algunas de las recomendaciones de Tecnomari, pero recuerda, decantarse por un móvil u otro siempre dependerá de las necesidades a cubrir de cada usuario.

Fuente: ABC.ES

Mostrar más
Botón volver arriba