Ultimas Noticias

Lanzan Google TV, celulares Pixel, bocinas Nest Audio y Chromecast

Este miércoles la empresa tecnológica Google anunció nuevos productos que se unen a su oferta de hardware y servicios. Se trata de una nueva plataforma para ver contenidos multimedia, una nueva versión del reproductor Chromecast, una bocina inteligente y dos teléfonos Pixel.

A través de un evento global realizado de manera virtual, el gigante tecnológico dio a conocer Google TV. Esta plataforma contiene varios de los servicios streaming de audio y video más importantes como NetflixDisney+ y Hulu. También hay canales como el de la NFL, HBO y muchos más.

Gracias al uso de inteligencia artificial, según se dijo durante la presentación, Google TV será capaz de hacer recomendaciones personalizadas capaces de buscar al interior de las diversas apps y servicios para encontrar contenidos del agrado del usuario. 

“La nueva experiencia de Google TV reúne películas, programas, TV en vivo y más de todas tus aplicaciones y suscripciones, y los organiza solo para ti. Para construir esto, estudiamos las diferentes formas en que las personas descubren los medios, desde la búsqueda de un título específico hasta la navegación por género, y creamos una experiencia que lo ayuda a encontrar qué mirar”, divulgó Google.

Chromecast con Google TV

En un principio este servicio estará disponible a través de los nuevos modelos de Chromecast, que también fueron lanzados este día. Cabe destacar que el Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta a algún puerto HDMI y hace que, tanto pantallas de generaciones anteriores (sin capacidades inteligentes) como las más recientes Smart TVs, se conecten a internet y desplieguen contenidos multimedia.

Esta reciente generación de Chromecast incluye un control remoto compatible con comandos de voz y tiene botones físicos dedicados al acceso directo a YouTube Netflix. Su costo es de 49 dólares y está disponible desde hoy en los Estados Unidos y, en los próximos meses llegará a más países. 

El gadget, que está disponible en colores Snow (blanco), Sunrise (rosa) y Sky (azul), transmite videos en 4K a hasta 60 cuadros por segundo y soporta  Dolby Vision y audio Dolby. 

google002.jpg

Nest Audio

Es una bocina inteligente que es compatible con comandos de voz por lo que con solo decir “Hey Google”, seguido del nombre de una canción o artista, esta iniciará a reproducir la melodía solicitada. 

Su precio anunciado es de 99 dólares y promete sonido de elevada calidad con 50% mejores bajos y 75% mayor potencia que el modelo original de bocinas Google Home. Además, afirman que está  hecho en 70% de materiales reciclados. Estará disponible a partir del cinco de octubre en 21 países.

“Nuestra función Media EQ permite que Nest Audio se sintonice automáticamente con lo que esté escuchando: música, podcasts, audiolibros o incluso una respuesta del Asistente de Google. Y Ambient IQ permite que Nest Audio también ajuste el volumen del Asistente, las noticias, los podcasts y los audiolibros en función del ruido de fondo de tu hogar, para que puedas escuchar el pronóstico del tiempo en un lavavajillas ruidoso”, comunicó Google.

Asimismo, durante la presentación, Selena Gomez habló de las características de YouTube Music, servicio que, a finales de este año, sustituirá a Google Play Music. Destacó las posibilidades de personalización y recomendaciones.

Smartphones Pixel 4a 5G y Pixel 5

Durante su conferencia, Google también anunció el que hasta la fecha quizá sea el teléfono inteligente más económico que tiene las capacidades de conectarse a redes de quinta generación. Así, el Pixel 4a 5G costará 499 dólares.

El smartphone funciona con un procesador Snapdragon 765G y tiene memoria RAM de 6GB. Su almacenamiento interno es de 128 GB. Su pantalla es de 6.2 pulgadas Full HD+ OLED. La batería es de 3 mil 885 miliamperios.

En términos de fotografía, incluye una cámara trasera doble con sensor de dual-pixel de 12 megapixeles y ultrawide de 16 megapixeles. 

google003.jpg

También anunciaron el Pixel 5, que costará 699 dólares. Este celular tiene un nuevo modo de captura de imagen llamado Portrait Light para tomar mejores retratos. Pixel 5 es especialmente bueno, según se explicó en la presentación, para jugar a través de la nube de Stadia, el servicio de gaming de Google.

Su procesador es un Snapdragon 765G, tiene  8 de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su pantalla es de 6 pulgadas HD+ OLED y tiene 4 mil 80 miliamperios de capacidad de batería.

Google regalará tres meses de Stadia, YouTube Music,100 GB de almacenamiento en One en la compra de cualquiera de estos dos celulares. A partir del 15 de octubre se podrán adquirir en Japón y pocas semanas después en Estados Unidos y otros siete países. Por el momento no hay información sobre su posible comercialización oficial en México.
 

Mostrar más
Botón volver arriba