MundoUltimas Noticias

Tiene Trump síntomas ‘leves’ de Covid-19

El Presidente Donald Trump está experimentando «síntomas leves» de Covid-19 después de revelar este viernes que él y la Primera Dama Melania Trump dieron positivo a coronavirus, informó el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

El Mandatario trabaja desde la residencia de la Casa Blanca, agregó.

«El pueblo estadounidense puede estar seguro de que tenemos un Presidente que no solamente sigue trabajando, sino que lo seguirá haciendo y soy optimista respecto a que tendrá una recuperación rápida», dijo Mark Meadows a periodistas.

El sorprendente anuncio sumerge al país en una incertidumbre más profunda apenas a un mes de las elecciones presidenciales, en las que Trump busca reelegirse.

Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205 mil estadounidenses, dijo que él y su esposa estaban en aislamiento.

En Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, quen también contrajo la enfermedad, el virsu tardó entre 5 y 10 días en hacer efectos severos.

Johnson estuvo ingresado en cuidados intensivos de un hospital antes de superar el Covid-19.

Por su parte, Melania Trump señaló que también tenía síntomas leves por la enfermedad.

«Gracias por todo el amor que nos están enviando. Tengo síntomas leves, pero me siento bien en general», escribió en su cuenta de Twitter.

«Espero una rápida recuperación».

Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el virus, la Casa Blanca dijo que una importante asistente que había viajado con él durante la semana había dado positivo.

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato», tuiteó Trump a primera hora del viernes.

«¡Saldremos de esto juntos!».

El Vicepresidente Mike Pence dio negativo en la prueba del virus el viernes por la mañana y tiene «buen estado de salud», dijo su portavoz.

Muchos altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Administración se sometieron a pruebas este viernes, pero es posible que no se conozca la escala completa del brote en torno al Presidente durante algún tiempo, ya que pueden pasar días antes de que una infección sea detectable mediante una prueba.

Los funcionarios de la Unidad Médica de la Casa Blanca todavía estaban en el proceso de rastrear los contactos de Trump, dijo el funcionario.

Trump fue visto por última vez por periodistas que regresaban a la Casa Blanca el jueves por la noche y no parecía visiblemente enfermo. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por un virus que ha infectado a más de 7 millones de personas en todo el país.

El médico del Presidente dijo en un memorando que Trump y la Primera Dama, que tiene 50 años, «están bien en este momento» y «planean quedarse dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia».

En tanto, el candidato demócrata Joe Biden y su pareja Jill, también dieron negativo al virus tras una prueba.

Asimismo, deseó pronta recuperación a su rival en la contienda por la Presidencia y dijo que reza por su salud.

«Jill y yo enviamos nuestros nuestros deseos de una buena recuperación al Presidente Trump y a la Primera Dama Melania Trump», escribió el ex Vicepresidente en un tuit.»Continuaremos orando por la salud y seguridad del Presidente y su familia».

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba