Estado de MéxicoUltimas Noticias

Comparecerán todos los secretarios estatales por glosa del tercer informe de Del Mazo

La glosa del informe podría iniciar el 25 de octubre, y participarán los secretarios recientemente nombrados y no los anteriores

Por: Carolina Sosa

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, informó que van a solicitar la presencia de todos los secretarios del gabinete del gobierno del Estado de México para la glosa del informe que podría iniciar el 25 de octubre, aunque aclaró que serán los titulares recientemente nombrados, no los anteriores.

Sobre el informe del gobernador, dijo que tienen entendido que el Ejecutivo mexiquense emitirá sólo un mensaje que no será antes del 18 de octubre y a partir de ahí establecerán el calendario de las comparecencias.

Aunado a ello, recordó que ya tienen la fecha para que acuda a comparecer el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, sobre el desalojo de las feministas de la sede de este organismo en Ecatepec y será antes de iniciar con la glosa del tercer informe de actividades del gobernador Alfredo del Mazo.

Mientras que con el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, el planteamiento es que aborde el tema el mismo día que asista al Congreso a comparecer como parte de la propia glosa, por lo que será el segundo en el calendario, el primero será el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

“Separaríamos en dos partes su participación, que cumpla con su informe y dejaríamos aparte un tiempo suficiente para que rinda información sobre los hechos ocurridos en Ecatepec”.

En entrevista, posterior a la conferencia de prensa con el senador Higinio Martínez, explicó que quieren respuesta sobre los planteamientos de los diputados sobre lo que dejaron los anteriores titulares, pues si bien hubo cambios, consideró que algunos deberían meterse a estudiar.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: