Estado de MéxicoMéxico

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EL OPERATIVO “REGRESO A CLASES 2023-2024”

  • La dependencia tendrá presencia permanente en 582 instituciones educativas y realizará recorridos de seguridad en más de 21 mil 800 escuelas.
  • Participarán dos mil 67 uniformados, 590 unidades, 25 canes, 25 caballos y ocho drones tácticos.

Con la finalidad de brindar seguridad a más de cuatro millones de estudiantes, docentes, así como madres y padres de familia de la entidad mexiquense, el próximo 28 de agosto, la Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo a partir de las 6:00 horas el despliegue operativo “Regreso a Clases 2023-2024”.

Para tal efecto, la dependencia ha dispuesto a dos mil 67 elementos de seguridad, 590 patrullas, 25 binomios caninos, el mismo número de equinos, así como el sobrevuelo de ocho drones tácticos para vigilar 22 mil 429 instituciones educativas; en este sentido, se tendrá coordinación estrecha con las Policías Municipales.

En tal virtud, la SS mantendrá presencia permanente en 582 centros educativos y efectuará recorridos en 21 mil 847 instituciones con patrullajes motorizados y a pie tierra, además de implementar cordones de seguridad en las principales vialidades y tramos carreteros que estarán vigilados a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), aunado al apoyo de la tecnología de drones.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), así como la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y la Coordinación de Grupos Tácticos serán las encargadas de efectuar despliegues de supervisión en las regiones mexiquenses. En tanto, la Policía de Tránsito coadyuvará en las labores viales.

Los efectivos también realizarán acciones enfocadas en la prevención, protección y reacción en zonas escolares, periferia de las mismas, paradas, bases y rutas de transporte público de pasajeros, puentes peatonales, carreteras y calles de mayor flujo vehicular.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Mostrar más
Botón volver arriba