CienciaUltimas Noticias

[FOTOS] Así se ve en un microscopio el COVID-19 dañando células humanas

Las imágenes fueron captadas con un microscopio electrónico debido a su tamaño

El COVID-19 es el último de los siete tipos de coronavirus descubiertos hasta la fecha. Estos patógenos constituyen la subfamilia Orthocoronavirinae, dentro de la familia Coronaviridae.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) difundió, a través de la plataforma Flickr, una nueva serie de imágenes del virus SARS-CoV-2, el patógeno responsable de la infección del COVID-19.

Dado que el tamaño del virus es de alrededor de 100 nanómetros, muy por debajo de lo que puede percibir una lente tradicional, por lo que fueron captadas con un microscopio electrónico y posteriormente coloreadas.

La serie de fotografías tomadas por el microscopio son para estudiar y observar la forma en que ataca las células del cuerpo humano, en estas imágenes se puede ver cómo los virus rodean las células sanas y se adhieren para pasar al proceso de apoptosis, que es la destrucción celular provocada por el mismo organismo para controlar su desarrollo o crecimiento.

El SARS CoV-2 es una hélice enrollada de Ácido Ribonucleico con una superficie de lípidos y proteínas en forma de “espinas” que le permiten adherirse a una célula y reproducir el ARN viral.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba