Ultimas Noticias

Alfa Romeo prepara un deportivo, será su próximo lanzamiento

La marca italiana regresa a sus orígenes con lo que presuntamente será llamado 6C, un deportivo de alto rendimiento

Como ya hemos mencionado en otros momentos, Alfa Romeo tiene un origen deportivo muy marcado que permanece al día de hoy. La gama Quadrifoglio Verde es un claro ejemplo de ello, pero hace falta un modelo que sea aún más purista.

En años no muy pasados, Alfa Romeo tuvo el 8C y el 4C, deportivos cuyos nombres hacen referencia al número de cilindros que poseen, mientras que la “C” es la manera en que se denomina Competizione. Y ahora, la marca quiere traer esto de regreso.Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo de combustión para 2023

Alfa Romeo lanzará un nuevo deportivo de combustión para 2023

Nuevas emociones

Presunta y anticipadamente llamado 6C por un teaser en Instagram, este modelo podría realmente llamarse así puesto que se nota una de las luces traseras con forma de 6. Además de ello, podría usar un motor con esa cantidad de cilindros, que ya existe en Alfa Romeo.

Los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Verde generan 505 caballos de fuerza, aunque es probable que se hagan ajustes para ofrecer una cifra superior. De cualquier manera, y si se siguen las temáticas del 8C y 4C, sería un vehículo ligero y muy ágil.

La presentación será el 30 de agosto, previo al GP de Italia, convenientemente. Esto marca congruencia con el ADN de Alfa Romeo previo a un mundo de autos que apuntan hacia la electrificación, antes de despedirse de los motores de gasolina y que pueda ser digno de exhibirse en los mejores eventos de autos así como en el museo de la marca.

Mostrar más
Botón volver arriba