Ultimas Noticias

He logrado que la batería de mi Apple Watch dure el triple con un solo ajuste: así es como lo he conseguido

«La batería del Apple Watch dura poco». Es la principal queja que he escuchado a todos los compañeros y usuarios con estos dispositivos, aunque desde hace un tiempo hay un ajuste que, literalmente, puede hacer que la batería dure entre el doble y el triple.

Teniendo en cuenta que el Apple Watch suele tener una duración máxima de un par de días, poder catapultar la autonomía de modelos como el Ultra hasta la semana de uso o los Series 9 a más de cuatro días es algo que todos querríamos.

Entendiendo el modo ahorro

Sí. Esto es un artículo en el que te voy a contar que, si quieres que el Apple Watch te dure más, pongas el modo ahorro. El punto es que, aunque este lleva implementado desde hace dos años en Apple, lo que me encuentro en el día a día es que los usuarios no tienen claro qué sucede cuando lo activamos. Por miedo a perder funcionalidades no se suele activar, haciendo que la duración de la batería sea mucho, mucho más corta.

El modo ahorro lleva un tiempo en los relojes de Apple, pero muchos usuarios aún no tienen claro qué hace y si vale la pena llevarlo siempre activo

El modo ahorro del Apple Watch es una función que me ha hecho replantarme qué necesito realmente del reloj y cada cuánto tiempo necesito que esté midiendo cada parámetro de mi cuerpo y rendimiento deportivo. La propia Apple detalla en su página de soporte qué hace el modo ahorro y a qué funciones afecta: no es algo que se pueda contar en un par de líneas.

Series 9

El modo ahorro desactiva algunas funciones secundarias del Apple Watch como la pantalla siempre activa, el gesto de doble toque, las notificaciones de frecuencia cardiaca por pulso irregular, frecuencia alta y frecuencia baja (no recomendable activarlo en caso de que tengamos irregularidades o problemas de corazón), mediciones en segundo plano de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, así como los recordatorios para iniciar entrenamiento.

En otras palabras, el reloj deja de medir en segundo plano y desactiva gestos. Del mismo modo, si el iPhone no está cerca del reloj, desactiva el WiFi y las llamadas entrantes (esto solo sucede si el iPhone está bastante alejado del reloj, en uso normal, funcionan perfectamente).

Renunciar a las mediciones en segundo plano a cambio de que la batería dure prácticamente el triple. En mi caso particular, merece la pena. En un uso normal, la batería de mi Apple Watch Ultra muere a los dos días y medio. Con modo ahorro, he logrado llegar a casi siete días de uso, una absoluta barbaridad. En el caso de los Apple Watch «no Ultra», me ha sido difícil bajar de tres días y medio de uso, cuando habitualmente me duraban poco más de un día.

Cómo activar el modo ahorro en el Apple Watch

Para activar el modo ahorro del Apple Watch solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Configuración en tu Apple Watch.
  2. Desplázate hacia abajo y, luego, toca Batería.
  3. Activa el modo Ahorrar batería

Del mismo modo, si no quieres llevarlo activo siempre, puedes activar el modo ahorro durante el entrenamiento desde ese mismo menú. De esta forma, cada vez que inicies un entreno, se desactivarán las funciones descritas.

Imagen | Xataka

En Xataka | El próximo Apple Watch por fin incluirá una función muy importante para la salud, aunque de forma limitada, según Mark Gurman

source

Mostrar más
Botón volver arriba