Ultimas Noticias

Alicia Bárcena sostiene encuentros en marco de la cumbre UE-CELAC

La Canciller mexicana viajó a Bruselas para participar en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), viajó a Bruselas para participar en la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE- CELAC), los días 17 y 18 de julio.

Además de que sostendrá encuentros con diversos mandatarios para atraer inversiones a nuestro país, la canciller ya se reunió con Chris Dodd, asesor especial para las Américas del presidente estadounidense Joe Biden.

Con Dodd, Bárcena destacó los avances de la relación bilateral, “así como la necesidad de mayor colaboración para lograr nuestros objetivos regionales”.

Este lunes, informó la canciller Bárcena, inició el día reuniéndose con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien acordó fortalecer la  cooperación e impulsar las iniciativas prioritarias de la Celac en materia de espacio, regulación sanitaria, fondo de desastres y financiamiento.

La titular de la SRE también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, “para dar seguimiento a las prioridades clave de  México, como el Corredor Interoceánico, Tren Maya y los programas para Centroamérica, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con Josep Borrell Fontelles, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la titular de la SRE dialogó sobre las perspectivas que se abren para la cooperación América Latina y Caribe-UE.

Mostrar más
Botón volver arriba