Estado de MéxicoUltimas Noticias

Federación expropiará terrenos en Edomex para Tren Suburbano

Pide UNIDEM indemnización justa Proceso facilitará acceso al AIFA

Por: Arturo Morales

Para garantizar un proceso justo en la expropiación de 113 mil metros cuadrados de terreno para la ampliación del Tren Suburbano, obra que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno Federal debe pagar las indemnizaciones correspondientes por la expropiación de 113 mil metros cuadrados de terreno. Lo anterior lo afirmó el director general de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, al señalar que por causa de utilidad pública la Federación decretó la expropiación para construir los centros de transferencia modal de la ampliación de la línea 1 del tren suburbano, en terrenos ubicados en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

“Es indispensable que se garantice el recorrido del tren de esta obra de infraestructura, con el objetivo de que no haya retraso y trabas en la ejecución de la misma como ha sucedido en el caso del tren México-Toluca”, explicó.

Recalcó que con el objetivo de que se cierre bien este proceso “lo que sigue es que los dueños de las tierras o inmuebles sean indemnizados de una manera justa y se les pague conforme al valor de mercado, “pensamos que no tendría que haber mucho problema”.

Mostrar más
Botón volver arriba