Estados

Equipo femenil quintanarroense de halterofilia cierra participación con un total de 32 medallas | Coordinación General de Comunicación

-En el último día de competencias de la disciplina en los Nacionales CONADE 2023, las atletas sumaron 14 preseas más: seis de plata y ocho de bronce

Tepic.- Quintana Roo tuvo un gran cierre de competencias en la disciplina de levantamiento de pesas correspondiente a la rama femenil, esto al sumar 14 medallas más en el segundo y último día de actividades dentro Nacionales CONADE 2023 en el Auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit y con esto la entidad llegó a 182 preseas en el medallero general.

Este equipo femenil de halterofilia, que viajó con el apoyo y respaldo del Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), le dio al estado un total de 32 medallas, siendo cuatro oros, 12 platas y 16 bronces, a la espera de la participación del conjunto varonil que entrará en acción en los próximos días.

“La primera parte de actividades de la disciplina de levantamiento de pesas finalizó con un gran número de 32 preseas, nuestras atletas demostraron su calidad y ahora vamos a esperar que este número aumente con la participación del conjunto varonil, donde tenemos seleccionados nacionales y grandes exponentes, estamos muy contentos y emocionados, ¡Ya son 182 preseas para el estado!”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Pasando a los resultados de la última jornada, la primera en destacar fue Yaritzia Dayana Naranjo Cruz, quien se colgó al pecho tres medallas de plata, luego de ubicarse en la segunda posición en las pruebas de arranque, envión y absoluto cargando un total de 159 kilogramos, esto correspondiente a la categoría U-20 en la división de los 81 kilos.

En la U-17 de los 71 kilos, la pesista quintanarroense Dasha Monserrat Castro Silva también se adueñó de tres preseas plateadas en las pruebas de arranque, envión y absoluto, dejando una marca de 172 kilogramos levantados.

Las primeras tres preseas de la jornada fueron por conducto de la atleta quintanarroense Mayerlin Chimal Peetul, quien finalizó levantando un total de 133 kilogramos y con ello quedarse con el tercer puesto en las modalidades de arranque, envión y absoluto, esto correspondiente a la U-15 de los 64 kilos.

En tanto, en lo que corresponde a la categoría U-17 en los 71 kilogramos, la pesista Irma Camila Martínez se quedó con el tercer lugar en las pruebas de arranque, envión y absoluto, para sumar tres medallas más de bronce.

Finalmente, en lo que respecta a la categoría U-20 en más de 87 kilogramos, la deportista Camila Gil Aramburo fue la encargada de cerrar la cuenta para Quintana Roo en la jornada, al colgarse dos preseas de bronce, en las pruebas de envión y absoluto.

Con esto, el estado ya contabiliza un total de 182 preseas en el medallero general, dejando las cifras de 41 oros, 65 de plata y 76 bronces, en lo que va de la justa nacional.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba