Ultimas Noticias

Cierre de «Puente Grande» porque tenía poca población: AMLO

Jueves, 1 de octubre de 2020 10:41 | Información General | AMLO-PENAL

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cierre del penal federal de «Puente Grande» Jalisco fue porque tenía poca población y como parte de la revisión de contratos que su gobierno realiza a particulares, porque en el pasado se privatizó el servicio carcelario.
Se está cerrando el penal de Puente Grande porque se contrataron penales privados, se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de las cárceles, o sea, se privatizó también lo de las cárceles».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que hay contratos que se mantienen porque no van a violar la legalidad, pero que están revisando solo en aquellos casos en donde de plano son contratos leoninos.
Dijo que su administración paga por cárceles federales que no ocupa. «Tenemos nueve mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si tuvieras las cárceles llenas».
«Lo que estamos haciendo es apoyar a estados donde las cárceles están saturadas, donde hay hacinamiento y estos reclusorios como Puente Grande que estaba abandonado, apenas tenía como 400 reclusos están cerrando y le vamos a dar al terreno otra utilidad, tenemos que hablar con el gobierno de Jalisco a ver qué hacemos, en la zona la gente vivía con mucha preocupación peor que se creó un entorno de mucha descomposición, así hay otros».

Mostrar más
Botón volver arriba