Seguridad

POR HOMICIDIO PERPETRADO EN CHIMALHUACÁN, INDIVIDUO FUE CONDENADO A 55 AÑOS DE PRISIÓN

· El ahora sentenciado causó la muerte a joven de 17 años, quien era su pareja sentimental y presumiblemente de la comunidad LGBTTTIQ.

Chimalhuacán, Estado de México, 21 de agosto de 2023.- Joan Isaí Delgadillo Leyva fue sentenciado a 55 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio en agravio de joven de 17 años, quien era su pareja sentimental, presumiblemente de la comunidad LGBTTTIQ.

        Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta condena para el acusado, además le fue impuesta multa de 274 mil 227 pesos y deberá pagar la cantidad de 210 mil 710 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

        El homicidio por el cual fue sentenciado tuvo lugar el 13 de junio del año 2022, en un inmueble del Barrio Xaltipac en el municipio de Chimalhuacán, donde tanto la víctima como su pareja sentimental Joan Isaí Delgadillo Leyva, iniciaron una discusión.

        Durante la disputa, el hoy sentenciado tomó un martillo con el cual atacó a la víctima, causándole la muerte y luego huyó del sitio.

         La FGJEM inició la investigación correspondiente por este homicidio y con el avance en la investigación fue capturado el responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal le dictó esta sentencia de condena.

        La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

Mostrar más
Botón volver arriba