Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Robles denuncia presión por parte de la FGR para delatar a exfuncionarios

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior”, dijo la extitular de Sedesol

La extitular de Sedesol, Rosario Robles, se declaró formalmente inocente del delito de lavado de dinero que le imputó la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, acusó a la Fiscalía de presionarla para que delate a exfuncionarios a cambio de recibir beneficios.

Indicó que la petición de que se le condene el pago de la reparación del daño “es completamente violatoria a los principios de exacta aplicación de la ley, certeza jurídica, legalidad, seguridad jurídica y reglas del debido proceso”.

Robles también señaló que se le exhibe como un trofeo a la lucha contra la corrupción.

“Se me exhibe ante la opinión pública y en los medios de comunicación, como un trofeo a la lucha de la corrupción del gobierno anterior, y se me mantiene en prisión, por no ser solidaria con el estado, dejando entrever que para obtener mi libertad debo delatar a otros funcionarios”.

De acuerdo con Animal Político, Robles pidió al juez que cite a 15 funcionarios y exfuncionarios al juicio, entre ellos el exoficial Mayor de sus dependencias Emilio Zebadúa, personaje clave en el entramado de La Estafa Maestra, y al actual titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo.

Hace unos días, Rosario Robles obtuvo una suspensión definitiva contra prisión preventiva.

Sin embargo, la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aún no podrá seguir su proceso en libertad porque falta que el juez delibere al respecto.

“La suspensión definitiva ya la obtuvimos. La obtuvimos en la audiencia del 23, que fue publicada el día 24 [de septiembre]. Nos dan entonces una suspensión en dos términos: nos dicen que, por lo que es a la libertad personal, nos dan la suspensión provisional”, dijo su abogado Epigmenio Mendieta en entrevista con Grupo Fórmula.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba