Martes, 29 de septiembre de 2020 11:45 | Estados | ESTADOS-FEMINICIDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- México registró el año pasado 34 mil 608 homicidios dolosos y 1 mil 012 feminicidios, los datos más elevados desde que hay registros, y cada día son asesinadas una media de 10 mujeres.
Al menos siete mujeres fueron asesinadas en igual número de estados entre el 21 y el 27 de septiembre, en la mayoría de los casos los sospechosos o presuntos responsables son hombres que ellas conocían.
Los homicidios de Jessica, en Michoacán; Alondra, en Coahuila; Noemí, en Querétaro; Carmen, en Zacatecas, y Lucero, en Baja California, generaron protestas y condenas en redes sociales. Los asesinatos de Nayeli, en Chiapas y Marlene, en Puebla, quedaron en lo local, con el dolor de las familias y niños huérfanos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó la violencia del movimiento feminista tras los altercados del lunes, y señaló que en esas reivindicaciones hay infiltrados interesados en perjudicar al Gobierno.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 octubre 2025
En su misión por seguir los movimientos de Corea del Norte, Corea del Sur ha decidido apostar por un radar volante avanzado
6 octubre 2025
El Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2025 es para Mary E. Brunkow, Fred Ramsdell y Shimon Sakaguchi
6 octubre 2025
Atizapán se consolida como capital cultural con el Festival Internacional Atzán 2025
6 octubre 2025
Toluca celebra su tradición con arte, música y dulce: arranca el Festival del Alfeñique 2025
6 octubre 2025
Claudia Sheinbaum llena el Zócalo: entre la ovación popular y las acusaciones de acarreo.
6 octubre 2025
En 1896 un hombre decidió conducir a la temeraria velocidad de 13 km/h. Y recibió la primera multa de la historia
6 octubre 2025
El nuevo rostro del acarreo: Claudia Sheinbaum y el simbolismo del poder en las plazas llenas
5 octubre 2025
La ciencia ha revisado todo lo que sabemos sobre dormir bien. Lo más importante es lo más evidente: la luz
5 octubre 2025
En su carrera por el dominio total de los paneles solares, a China le ha salido un rival: la perovskita española
5 octubre 2025
China ha tendido más de 10.000 km de tuberías submarinas: el plan es convertir el océano en su músculo energético
Publicaciones relacionadas