Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Este jueves inicia campaña de vacunación contra influenza en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Con cerca de 1.9 millones de vacunas, este jueves iniciará en la Ciudad de México la campaña de vacunación contra la influenza, priorizando a menores de edad, personas con comorbilidades y de la tercera edad.
«Ya inició para el personal de salud, (el jueves) inicia la campaña de vacunación para la influenza, son principalmente para los grupos vulnerables, niños y niñas de 6 meses a menores de 6 años, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades», comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que este año son casi el doble el número de vacunas que se puso el año pasado y agregó que hay un trabajo colectivo con el Gobierno de México y la Secretaría de Salud para poder atender el tema de la influenza así como Covid-19.
–Casos de influenza
Por su lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que debido a la temporada invernal, podría haber un repunte en el número de casos de Covid-19.
Desde Palacio Nacional, previo a la presentación de la curva epidémica de cada una de las 32 entidades federativas, el funcionario resaltó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, siendo los meses de diciembre y enero el punto máximo, por lo que llamó a la población a aplicarse la dosis de inmunización.
«Estamos por iniciar la temporada de influenza, no es algo programable, pero gradualmente veremos casos, esto irá creciendo, por esta razón, a poblaciones vulnerables se recomienda que se vacunen, el próximo jueves anunciaremos el inicio de vacunación contra influenza, si bien la vacuna no tiene como propósito eliminar el virus, sí tiene buenas capacidades para disminuir el riesgo de complicaciones», dijo.
Al recordar que México alcanzó las 76 mil 603 defunciones y 733 mil 717 casos positivos al SarsCoV2, señaló que la positividad es de 39%; es decir, que 4 de cada 10 personas a las que se les toma muestra, tienen infección demostrada por Covid-19.
«Sin embargo, 6 de cada 10 no tienen el virus y su manifestación clínica se debe a otros virus respiratorios que pueden causar síntomas importantes, en la semana 29 del año fue el punto máximo de la epidemia la positividad era de 57%, pero ahora es de 39%», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba