Estado de MéxicoUltimas Noticias

El informe de gobierno de Alfredo del Mazo ya fue entregado al Poder Legislativo

El secretario general de gobierno del Edomex entregó el tercer informe de labores del gobernador a la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso

Por: Carolina Sosa

Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno del Estado de México entregó a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso mexiquense, el tercer informe de labores de la administración del gobernador Alfredo del Mazo.

Dijo que la pandemia modificó la hoja de ruta y obligó a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades, y fue así que el gobierno atendió el desafío.

Enfatizó que, atentos a la urgencia que demandaba proteger la salud y la vida de la población, el año 2020 se ha enfocado, primordialmente, en fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.

“El año 2020 se ha enfocado primordialmente a fortalecer sistema estatal de salud y garantizar educación médica y de calidad a quien lo requiere”

Señaló que la operación coherente ha permitido atender pandemia sin titubeos y dijo que todas las voces implican el plan de respuesta para enfrentar la pandemia.

Asimismo, señaló que este gobierno encuentra en la unidad de la sociedad la posibilidad de adaptarse juntos a la nueva normalidad.

Garantizó que fortalecerán el andamiaje institucional y perfeccionarán con eficacia el gobierno.

“El gobernador mexiquense me ha pedido transmitir su reconocimiento al trabajo de los integrantes de la Legislatura, ademas de manifestar la plena disposición de los integrantes del gabinete para acudir a las comparecencias, a efecto de dar cumplimiento a la glosa del informe”.

Afirmó que el gobierno tiene la responsabilidad de atender, más allá de coyuntura, lo inmediato y urgente, por ello, se operan acciones para reactivar la dinámica social.

Desde la administración estatal, acotó, se operan ya las acciones e inversiones para reactivar la dinámica social que precede al movimiento y crecimiento de la economía.

“En ello, como en todos los esfuerzos dirigidos a impulsar el crecimiento, bienestar y felicidad de la sociedad mexiquense, tenemos todos el compromiso de seguir acreditando diálogos, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar nuestro porvenir”, recalcó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González y la presidenta de la Mesa Directiva de la misma, Karina Labastida Sotelo, recibieron el Tercer Informe del Gobierno del Estado de México, dando a conocer que en la próxima sesión del pleno expondrán la entrega para proceder a su análisis.

Posteriormente la presidenta de la Legislatura, Karina Labastida, recibió el documento e indicó que junto con la Junta de Coordinación Política, convocarán a sesión para hacer de conocimiento de esta entrega al resto de los diputados.

“Acudimos para dar cumplimiento al acto republicano que obliga al mandatario a dar a conocer el estado que guardan las finanzas estatales”, dijo el funcionario.

Mostrar más
Botón volver arriba