Opinión

EL HUSMEADOR

Este lunes muy temprano será entregado el informe de gobierno del tercer año de gestión del Gobierno Estatal. Se prevé que sea dado por el secretario Alejandro Ozuna Rivero y que sea reforzado con una serie de spots y mensaje con los trabajos salientes del gobernador Alfredo Del Mazo, aunque ya hay algunos antagonistas que intentarán tacarlo para llevar agua a su molino. Sin duda habrá bastante movimiento esta semana en el ámbito político.

Que el alcalde Enrique Vargas del Villar acudió al Estado de Hidalgo para echarle porras a los competidores por las presidencias municipales que competirán en esa entidad. En este asunto también estuvo presente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio, quien no dejó de apoyar a los miembros de su partido en el estado vecino.

Que desde la semana pasada comenzó una campaña negra en contra de Karina Ivonne Vaquera Montoya, quien está siendo perfilada para ser consejera en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). A través de una cadena de correos electrónicos se adjunta un libro en el que ataca el funcionamiento del órgano electoral ¿falta de congruencia o sentido de cambio? Faltará que sea electa y ver si da el ancho.

Que hay casas encuestadoras que analizan que el PRI estará dividido en la búsqueda por la presidencia municipal porque por un lado van Raymundo Martínez Carbajal y por el otro Mellisa Vargas. Ambos perfiles son de los consentidos por el gobernador y tendrán su respaldo, pero no sabemos si el de la gente también porque ambos tienen pendientes con la sociedad, uno por las dádivas que han dado al transporte público y el otro por la poca operación en el servicio a la mujer mexiquense.

Publicaciones relacionadas
Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba