Ultimas Noticias

Diputados del PAN piden a secretarios de seguridad vigilar paraderos

Lunes, 28 de septiembre de 2020 11:56 | CDMX – EDOMEX | CDMX-PAN

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Una queja vecinal alertó a los diputados locales del PAN, sobre la escalada de asaltos en el transporte público donde, principalmente y de acuerdo a las víctimas, son los paraderos el punto de encuentro y de planeación para, posteriormente, ejecutar el delito.
Ante ello, solicitaron a los secretarios de Seguridad de la Ciudad de México y Estado de México, Omar García Harfuch y Maribel Cervantes Guerrero, respectivamente, instalar brigadas policiales y células de investigación para desmantelar a estos grupos delictivos que operan en estos lugares.
Los legisladores del blanquiazul, Christian Von Roehrich y Héctor Barrera Marmolejo, destacaron que estos ilícitos van aunados a los robos con violencia registrados a lo largo de los últimos días en rutas, como Zaragoza, Conscripto, Insurgentes Norte y el Corredor Circuito Lázaro Cárdenas.
Alertaron que a estos delincuentes no les basta con llevarse el botín, sino que amagan física y psicológicamente a los pasajeros y, en ocasiones, hasta sueltan balazos para imponer su ley en las unidades de transporte.
Revelaron que la ruta más peligrosa y de miedo para las personas, es la autopista México-Puebla, donde hasta cuatro asaltantes suben y roban coordinadamente antes del amanecer, horario preferido para realizar la comisión de estos delitos.
Del mismo modo, pidieron a las Fiscalías capitalina y mexiquense, colaborar con las concesionarias de transporte e iniciar, lo que denominaron una «purga» de choferes.
Ello, afirmaron, porque hay indicios de que son ellos quienes dan el aviso a los grupos delincuenciales sobre la hora exacta de paso y número de pasajeros que llevan para realizar el robo, autogenerando una comisión económica por el acto en recompensa.
«Van niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o jóvenes con algún compromiso laboral que en menos de un minuto les son arrebatadas sus pertenencias y el poco dinero que tienen para llevar a casa o para alguna emergencia, esto no puede seguir así», enfatizaron.
Von Roehrich recordó que el Congreso local, «tiene una iniciativa de ley atorada y plagiada por Morena», que tiene como propósito instalar botones de pánico frente a un delito en auxilio de las personas.
Por su parte, Barrera Marmolejo señaló que ha sostenido varios encuentros con mandos de la policía local, donde se le han expuesto números. que van de la mano. con la debilidad de la corporación en términos de operatividad.
Ante este panorama, los panistas dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con los gabinetes de seguridad de ambas entidades, con el fin de poder delinear una estrategia firme, que acabe con los asaltos en combis, micros y paraderos.

Mostrar más
Botón volver arriba