Opinión

ANÁLISIS 

Tomás Flores Rosales 

Delfina Gómez Álvarez y su acertado acercamiento a la iniciativa privada.

Solo de esa manera los grandes inversores procurarán impregnar la visión social que procura la nueva gobernadora a favor de la clase trabajadora mexiquense.

Abatir la corrupción en el gobierno aumenta la confianza en las mujeres y hombres de negocios para generar empleos mejor pagados.

Hace bien Delfina Gómez Álvarez en abrir espacios a favor de los empresarios más emblemáticos del Estado de México como lo es el dueño de IUSA , firma trasnacional que ofrece espacios laborales a cientos de mexiquenses desde hace varios años .

Publicaciones relacionadas

   Ayer por la tarde , en su red social X , la Gobernadora del Estado de México , publicó lo siguiente : 

    “Recibí al Ingeniero Carlos Peralta, dueño de @IusaMexico, con quien dialogué sobre trabajar de la mano para crear mejores oportunidades laborales para los mexiquenses y también que más empresarios inviertan en el Estado de México y lo hagan con una visión social. Todos juntos impulsamos el desarrollo económico y el bienestar de nuestro estado”. 

   Y es que al arrancar la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Presidencia de la República , en diciembre del 2018 , no faltaron las voces opositoras que intentaron fincar una cierta distancia del nuevo jefe del Ejecutivo federal  con el sector secundario ; es decir , con la iniciativa privada en carácter de un mandatario de izquierda .

   La verdad más que tergiversada la apreciación de los opositores a López Obrador en aquel tiempo quien si bien se auto califica como un político de izquierda , eso no implica que dicha ideología esté cerrada al desarrollo económico del país mediante la inversión de capitales de las grandes corporaciones internacionales y nacionales .

    No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que los adversarios ideológicos del primer mandatario del país se dieran cuenta que sus versiones o apreciaciones sobre el comportamiento del entonces nuevo Presidente de la República no sería como lo quisieron presentar. 

   Andrés Manuel López Obrador en ningún momento ha  roto el diálogo con la iniciativa privada , entiéndase la de los grandes capitales : industriales , banqueros y financieros cuyas acciones cotizan en los mercados de dinero más importantes del mundo .

    Un caso claro y reciente es Tesla y su principal operador , Elon Musk , quien conversó con Andrés Manuel López Obrador , en el contexto de decidir instalar en México lo que será su planta industrial – tecnológica- digital  más importante de su firma y , quizá, la de mayor relevancia en el mundo próximamente.

   Por eso se observa bien que la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, se interese en sostener diálogos permanentes con los hombres y mujeres de negocios cuyas empresas operan en territorio mexiquense, pues también hay que decirlo , no todos los grandes industriales se acercan a las sedes de los Gobiernos locales en turno para sostener pláticas en regiones tan disímbolas en donde arriesgan su dinero y crean empleos .

   En el caso de Carlos Peralta, dueño de @IusaMexico , es alentador pues por mucho tiempo ha invertido parte de su capital en el país y principalmente en tierras mexiquenses , lo que hace suponer que mantendrá su idea de impulsar la economía estatal en esta nueva administración gubernamental y , también , procurando la visión social que pide la mandataria .

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba