Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«La PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida»: Sony cree que la consola llegó al punto más alto y es momento de la caída

Estamos en el segundo mes del año y las noticias referentes a Sony y PlayStation no se han hecho esperar. A vísperas de terminar el primer trimestre de 2023, la empresa japonesa ha estado en conversaciones sobre el futuro de su consola de videojuegos. Ahora, con declaraciones de que estamos ante el «punto máximo» de ventas del dispositivo, se vislumbra un posible último «ciclo de vida«.

Esto viene después de que Bloomberg informara que las acciones de Sony cayeron hasta un 8.5% el pasado jueves 8 de febrero, tras la publicación de los resultados financieros donde se aprecia que la PlayStation 5 aparentemente no cumplió con las expectativas de la empresa japonesa.

Según se informa, Sony esperaba vender un estimado de 25 millones de PlayStation 5 durante el actual año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo de 2025. Sin embargo, sus estadísticas arrojan que hasta la fecha han alcanzado 21 millones en lo que va de dicho ciclo.

No obstante, Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de la compañía japonesa, asegura que el ritmo de ventas de «PlayStation 5 comenzará a decaer a partir del siguiente año fiscal«, es decir, después de marzo de 2025.

«De cara al futuro, la PS5 entrará en la última etapa de su ciclo de vida», se cita a Matsuoka. “Por ello, pondremos más énfasis en el equilibrio entre rentabilidad y ventas. Por esta razón, esperamos que el ritmo de ventas anuales de hardware de PS5 comience a caer a partir del próximo año fiscal”.

Es importante destacar que esto no significa el fin de la generación actual, sino más bien se trata de un «proceso normal» que experimentan las consolas, las cuales alcanzan un «pico máximo» de ventas y luego comienzan a venderse menos conforme pasan los años.

Cabe mencionar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X debutaron en un momento crucial para el mundo. A raíz de la pandemia COVID-19, estos dispositivos comenzaron a escasear debido a problemas de producción y reabastecimiento en las tiendas. Además, se dice que los fabricantes de chips estaban en «paro«, lo que limitaba la producción de las consolas.

|ps5

Esto dio como resultado reventas de estas consolas a precios elevados. Sin embargo, con la «estabilidad» en medio de la pandemia, las consolas han logrado volver a «posicionarse» en el mercado. Si bien no han alcanzado los números esperados, al menos para Sony, la PS5 ha recibido un rediseño con una versión «Slim» que ha debutado en el mercado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba