Estado de MéxicoUltimas Noticias

Centro de Orientación Electoral aclara dudas sobre cómo votar

Cuenta con un número telefónico permanente que estará disponible durante la jornada electoral

Por: FIR

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cuenta con el Centro de Orientación Electoral (COE) para aclarar dudas sobre la ubicación de casillas, modalidades de voto y recomendaciones, entre otros servicios.

Se trata de un medio de interacción entre la ciudadanía y el órgano electoral que brinda información clara, precisa y oportuna sobre el proceso, actividades del Instituto, temas relacionados con la cultura político-electoral, trámites diversos en la materia, legislación electoral e información sobre los órganos centrales y desconcentrados.

El COE está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) del IEEM. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto vía telefónica al 800 712 4336 o a través del correo electrónico: dpc@ieem.org.mx.

También cuenta con un Chat Bot que incluye un menú de respuestas automatizadas y atención personalizada. La ciudadanía podrá acceder a través de los números de Whatsapp: 722 784 99 78 que se encuentra habilitado de manera permanente y el 722 673 98 16 que estará habilitado los días 3 y 4 de junio.

El horario de atención para el sábado 3 de junio será de las 8:00 a las 18:00 horas y el 4 de junio de 7:30 a 20:00 horas, donde personal especializado brindará atención a las consultas que se presenten, principalmente las referentes a la Jornada Electoral, por ejemplo, la ubicación de las casillas.

El COE también recibe solicitudes de instituciones educativas para realizar Jornadas Cívicas Escolares, Pláticas sobre Valores, Ejercicios Cívico-Democrático, agendar Visitas Guiadas dentro del IEEM, así como la instalación de Stands Informativos.

De igual forma, es posible concretar pláticas ciudadanas, conferencias sobre los derechos político-electorales para la participación ciudadana en el Estado de México, la intervención de las mujeres en el espacio público, así como de los pueblos indígenas y de las personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

Mostrar más
Botón volver arriba