Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cómo transferir perfiles de Netflix a una cuenta nueva o existente para seguir viendo todo nuestro contenido guardado

Desde que Netflix anunció que ya no se podrían compartir cuentas, tomaron otras medidas para que los usuarios pudieran seguir usando Netflix. Por ejemplo, los miembros extra que se vinculan a la cuenta principal pero por los cuales hay que hacer un pago adicional, el plan con anuncios más económico, o la transferencia de perfiles.

Esto último es lo que nos toca explicar hoy: cómo transferir perfiles de Netflix a una cuenta nueva o existente. Si no sabes de que va esto, fue en mayo cuando se anunció la transferencia de perfiles para mejorar la mudanza de cuentas, anteriormente solo se podía transferir a cuentas nuevas, pero ahora ya se pueden vincular a cuentas existentes.

Qué es la transferencia de perfiles y para que usuarios aplica

Según la misma página de información de Netflix, una transferencia de perfiles «permite que el miembro de Netflix y las personas que usan la misma cuenta transfieran un perfil a una cuenta nueva, una cuenta existente o un cupo de miembro extra. Esto incluye: recomendaciones, historial de contenido visto, Mi lista, progreso guardado de los juegos, configuración, nombre e ícono perfil, y más.» La información de pago será la única que no podrá ser transferida.

La transferencia de perfiles es una forma rápida de llevar todo el contenido que ya tenías guardado de una cuenta a otra, y está disponible para todos los usuarios de la plataforma sin importar qué plan de suscripción estén pagando. Por otra parte, las restricciones de las transferencias de perfil son las siguientes:

  • Que no sea un perfil de Niños
  • Que no esté protegido con un PIN
  • Que el nuevo perfil no tenga asociada una dirección de email previamente
  • Que la cuenta no sea facturada por un proveedor de terceros como Telmex, Izzi, TotalPlay, etc.
Transferencia de perfiles Netflix

Cómo transferir perfiles de Netflix

Lo primero que debemos hacer es utilizar un navegador web, es decir hay que hacer desde una computadora. Tendremos que ir al sitio oficial de Netflix e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Ahora hacemos clic en la foto de nuestro perfil y elegimos la opción «Transferir perfil».

Transferencia de perfiles netflix

En la siguiente pantalla debemos elegir el perfil que queremos transferir y hacer clic en «Comenzar transferencia de perfil».

Comenzar transferencia de perfil

Ahora elegimos a donde transferir los datos:

  • Una cuenta nueva implica comprar una membresía nueva
  • Una cuenta existente necesitará de comprobar un correo y una contraseña
Transferir perfil cuenta nueva o cuenta existente Netflix

Por último introducimos los datos de correo electrónico y contraseña, presionamos en siguiente y esperamos a que nos llegue un correo verificando que la transferencia de datos entre perfiles ha concluido de manera satisfactoria.

Iniciar sesión perfil transferencia Netflix

Y listo, así de sencillo es transferir perfiles a cuentas nuevas o existentes de Netflix, de esta manera podremos seguir viendo todo el contenido que ya teníamos guardado. Recuerda que si tu cuenta de Netflix se factura mediante un proveedor no podrás hacer la transferencia, y si tienes dudas, en Xataka Basics México también ya te contamos cómo es que Netflix sabe que estás compartiendo tu cuenta. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba