Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

A Elon Musk no le gusta defender a nadie, pero ha hecho una excepción: dice que TikTok no debe ser vetado

La moda es defender a TikTok. La inició formalmente el aspirante a candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y ha decidido continuarla el dueño de X -antes Twitter- de Tesla y de SpaceX, el magnate Elon Musk.

A través de su cuenta personal, Musk dijo que la nueva ley propuesta en Estados Unidos que ha vuelto a poner sobre la mesa el veto a TikTok es, en realidad, «sobre censura y control gubernamental«. El argumento de Musk es que, según su lectura de un extracto de la ley propuesta, el presidente de Estados Unidos ahora tendría el poder absoluto para vetar cualquier sitio en línea.

En Estados Unidos las tensiones crecen conforme se acerca la gran discusión en la cámara de representantes, lo cual ocurrirá por la mañana del 13 de marzo, según Reuters. Dicha ley obliga a ByteDance a vender la afamada aplicación de video vertical que es espectacularmente popular entre las audiencias más jóvenes o, de no hacerlo, enfrentar un veto total.

Al parecer, la nueva ley recibiría apoyo mayoritario en la cámara de representantes y luego sería enviada al Senado para su discusión. El presidente, Joseph Biden, ha dicho que firmará la ley en cuanto sea aprobada por las dos cámaras. 

TikTok lleva siendo pieza central del miedo de Estados Unidos al control que China podría ejercer sobre la información de estadounidenses. La razón no es menor: TikTok es vista con sospecha porque tiene  170 millones de usuarios en China

El tramo para llegar a la discusión que sucederá el 13 de marzo ha sido largo. De vuelta a 2019, Donald Trump anunció que haría que Tiktok fuese vendida o vetada, cuando todavía era presidente. Con la llegada de Joseph Biden en 2021, los ataques a TikTok cesaron por un tiempo, pero las tensiones poco a poco volvieron con la llegada de reportajes que sugerían que la información de usuarios de TikTok sí estaba siendo analizada en China. Ahora, en un inesperado giro de eventos, Donald Trump se ha mostrado a favor de no vetar a TikTok, en lo que puede verse como un movimiento político para desmarcarse de su competencia directa demócrata, Joseph Biden. 

La postura de Elon Musk ha llegado a escasas horas de que Trump hiciera comentarios sobre la iniciativa contra TikTok en entrevista con CNBC

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba