Ultimas Noticias

Edomex mantiene por dos semanas semáforo epidemiológico naranja

Viernes, 25 de septiembre de 2020 10:35 | CDMX – EDOMEX | EDOMEX-CORONAVIRUS

TOLUCA, Méx., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y aseguró que en siete semanas se han reflejado índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones por Covid-19.
«Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable», precisó.
En la entidad, hasta el 24 de septiembre, se reportaron 78 mil 909 casos positivos, 17 mil 753 personas en aislamiento domiciliario y 20 mil 860 sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2.
Además, mil 479 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y los fallecimientos reportados con 9 mil 217.
A través de un mensaje en redes sociales, Del Mazo indicó que en las últimas semanas se ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, además que la baja en la cifra de casos positivos y de hospitalizados es resultado del esfuerzo de los habitantes del Estado de México.
«Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante porque nos permite seguir avanzando. Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo», refirió.
Del Mazo recordó que se han retomado la mayoría de las actividades, como la apertura de los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios, entre otros y sostuvo que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias.

Mostrar más
Botón volver arriba