Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Cuándo inicia la campaña de vacunación contra la influenza en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Ante la temporada de influenza, autoridades de la Ciudad de México informaron que el próximo 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la enfermedad respiratoria.
La titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, comentó que, pese a que el próximo jueves comienza la campaña en población general, ya realizan un proceso de vacunación al personal médico.
Destacó que las personas podrán acudir a los centros de salud y también se instalarán mesas en distintas colonias para vacunar a las personas, principalmente a niños, adultos mayores y población con comorbilidad.
Refirió que para esta enfermedad respiratoria sí hay un tratamiento, por lo que llamó a la población a vacunarse.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por Covid-19, el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en color naranja durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.
Destacó que las hospitalizaciones de pacientes con Covid-19 siguen a la baja y que este jueves se registraron 2 mil 677 pacientes; de ellos, mil 993 no intubados y 684 en terapia intensiva, por lo que van «en buen camino» aunque pidió no bajar la guardia.
Sheinbaum expuso que durante la semana 14 en semáforo naranja, no se tiene planeado abrir otras actividades, pues se esperan los resultados tras la apertura de gimnasios.
Destacó que se reforzará la intervención y las acciones ante la pandemia, como la vigilancia epidemiológica en las visitas casa por casa; iniciará el ensayo clínico de nuevos medicamentos; además de que continuará la campaña de atención y hospitalización temprana.

Mostrar más
Botón volver arriba