Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El gigante de las criptomonedas se desmorona: serán despedidas hasta 3,000 personas en Binance, según CNBC

La presión regulatoria y las acusaciones a Binance están pasando factura al interior del titán del mercado de criptomonedas y el bitcoin. Más de 1,000 personas han sido empleadas en las últimas semanas, según le han dicho fuentes a The Wall Street Journal, a pocas semanas de que el gobierno de Estados Unidos haya procedido formalmente en contra de su fundador, Changpeng Zhao. CNBC elevó la cifra a casi 3,000 despedidos para las próximas semanas, según sus fuentes.

A inicios de junio Binance fue acusado de malversar fondos. El señalamiento fue directo contra Zhao. A decir de la Comisión de Bolsa y Valores de EUA, Zhao usó 20,000 millones de dólares de fondos de los usuarios de Binance y los redirigió a su empresa de trading, Merit Peak. Una malversación similar fue la que condujo a la investigación y arresto del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

Los recortes en Binance parecen ser masivos y globales. En el reporte original de The Wall Street Journal se lee que el ritmo de despidos implica que Binance perderá un tercio de su fuerza laboral. Aunque un portavoz de Binance confirmó al medio los recortes, no especificó cuántos empleos han sido perdidos.

Públicamente Binance no relaciona los despidos con las muy públicas acusaciones de EUA. El portavoz dijo:

«Mientras nos preparamos para el próximo gran ciclo alcista, ha quedado claro que necesitamos centrarnos en la densidad de talento en toda la organización para garantizar que seguimos siendo ágiles y dinámicos. No se trata de redimensionar, sino de reevaluar si tenemos el talento y la experiencia adecuados en las funciones críticas».

En medio de la incertidumbre, algunos líderes de Binance han renunciado, incluyendo el director de la oficina de estrategia y el director de investigaciones.

Binance recientemente cumplió su sexto aniversario y Zhao escribió una carta a propósito. Según el CEO, la presión regulatoria continuará y la empresa seguirá actuando en el mejor interés de los usuarios. «Defenderemos lo que creemos que es correcto, aunque tengamos que hacerlo en los tribunales«, escribió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba