MundoPolíticaUltimas Noticias

Biden gana Wisconsin y se lleva otros 10 votos electorales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con más del 98% de los votos escrutados, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se llevó el estado de Wisconsin, con más de 20 mil votos de ventaja, según medios locales.
Esto en medio de las acusaciones del presidente Donald Trump de un presunto fraude en el conteo de los votos en ese estado.
Según medios locales, Joe Biden obtuvo más de un millón 630 mil votos contra un millón 609 mil sufragios que ganó Trump en el estado.
Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.
En 2016, Trump ganó por un estrecho margen de más de 22 mil votos en el estado de Wisconsin, que reparte 10 delegados en el colegio electoral y que el demócrata Barack Obama ganó en 2012 y 2008.
–Equipo de Trump pedirá un recuento
La campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este miércoles una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.
El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.
Más tempano, la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que pedirá un recuento en el estado clave de Wisconsin, a pesar de que ninguna proyección de medios ha declarado aún un ganador en ese territorio.
«El presidente está dentro del margen para pedir un recuento y lo haremos inmediatamente», dijo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado.
La administradora de la Comisión de Elecciones de Wisconsin, Meagan Wolfe, dijo este miércoles a la prensa que todos menos uno de los municipios del estado han entregado ya recuentos provisionales de sus votos, y apenas falta por recibir el de un pueblo donde votaron menos de 400 habitantes.
Wolfe subrayó que los resultados oficiales en el estado no se certificarán hasta el 1 de diciembre, siguiendo la legislación estatal, por lo que los estadounidenses esperan son las proyecciones de los principales medios de comunicación.
Bajo la ley estatal, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen de ventaja del ganador es menos del 1 %, y la campaña de Trump está decidida a acogerse a esa posibilidad, tras subrayar que siempre esperó que el margen entre ambos candidatos fuera «ínfimo».

Mostrar más
Botón volver arriba