EconomíaMéxicoUltimas Noticias

Dólar sube por quinta jornada seguida, hasta 22.95 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El dólar sube por quinta jornada consecutiva y de nuevo rasguña los 23 pesos, ante la nueva ola de contagios de Covid-19 y luego de que integrantes de la Reserva Federal (Fed) advirtieron sobre la necesidad de mayor estímulo fiscal para mantener la recuperación económica.
Tras subir 1.68 unidades durante las últimas cinco sesiones, la divisa se vende esta mañana en 22.95 pesos en ventanillas de CitiBanamex, el precio más alto desde el 4 de agosto, cuando se ofrecía en más de 23 unidades.
El dólar se fortalece ante el repunte de casos de Covid-19 que ha planteado la posibilidad de otra ronda de cierres y después de que varios miembros de la Fed advirtieron sobre la necesidad de mayor estímulo fiscal para mantener la recuperación económica, de acuerdo con analistas de Banorte.
Los mercados reaccionan con cautela, pues es probable que durante octubre sigan elevándose los nuevos casos del virus, al mismo tiempo que la atención está puesta en las elecciones en Estados Unidos cuyo desenlace es incierto y se han politizado varias cosas, desde la aprobación de estímulos fiscales hasta la autorización de una vacuna contra el Covid-19, explica Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que puede anular cualquier restricción que la Administración de Alimentos y Medicamentos emita en torno a la autorización de la vacuna.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: