Monterrey.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron identificados 139 personas extranjeras provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajaban de manera irregular por el país y se transportaban hacinados en la caja seca de un tractocamión, que fue ubicado el lunes en el punto de revisión “El Encanto”, en la carretera Monterrey-Reynosa.
El INM detalló que en el grupo de 139 extranjeros que fueron rescatados, 117 son originarios de Guatemala, 15 de Honduras y siete de El Salvador, mientras que, de las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares. Asimismo, se identificó a 65 menores de edad no acompañados y a 24 mujeres y hombres adultos solos.
Tanto las familias como los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, en tanto el conductor y un acompañante, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para los efectos legales a los que haya lugar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl/cls
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
6 mayo 2025
El segundo tráiler de 'GTA VI' se ve de locos, y es una muestra de lo bien que sienta ir en contra de la industria
6 mayo 2025
Apagar el router por las noches: falsos mitos, por qué es mejor dejarlo encendido y cuándo conviene dejarlo apagado
6 mayo 2025
El "calor absoluto": la temperatura extrema en la que las leyes de la física que conocemos dejan de operar
6 mayo 2025
Si los 'Fantasy' de fútbol te saben a poco, ahora tienes el 'Fantapapa': eliges a 11 cardenales y al futuro Papa
6 mayo 2025
Renta 2024 por teléfono: fechas, cómo pedir la cita previa y qué necesitas para la declaración de 2025
6 mayo 2025
Apple tiene una opción clarísima para no quedarse atrás en IA: comprar Anthropic
6 mayo 2025
Justo antes de encerrarse en el cónclave, los cardenales han hecho una última cosa en El Vaticano: darse un atracón
6 mayo 2025
El problema con el Cybertruck de Tesla no es su precio, es que no sepas si viene directo de un descampado
5 mayo 2025
En plena crisis del cacao mundial, en las Islas Canarias han tenido una idea: cultivarlo ellos mismos
5 mayo 2025
Hyundai apunta a automatizar el 40% de su nueva planta en EEUU. La clave para conseguirlo: robots humanoides Atlas
Publicaciones relacionadas