Estados

Concluyen de manera exitosa baloncesto sobre silla de ruedas y fútbol para ciegos en los Paranacionales CONADE 2023 | Coordinación General de Comunicación

-Eric Arcila, presidente de la COJUDEQ, premió a los respectivos campeones de cada disciplina, finalizando la segunda etapa de la justa

Cancún.- Luego de tres días de intensos enfrentamientos, las disciplinas de baloncesto sobre silla de ruedas y fútbol para ciegos tuvieron un cierre espectacular de actividades dentro de los Paranacionales CONADE 2023, esto luego de jugarse las finales y con ello conocer a los campeones, para cerrar el segundo bloque de competencias.

“Estamos muy contentos porque la justa nacional más importante del deporte adaptado está avanzando muy bien, hemos vivido grandes momentos deportivos y debo reconocer la calidad de cada una y uno de los atletas que están dejando todo en sus respectivas pruebas, es un gran honor ponerles sus medallas y ser testigo”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al encabezar la premiación de básquetbol 3×3.

Cabe recordar que este certamen se realiza con el apoyo de la COJUDEQ, que trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y, además, son parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, en el que se estipula impulsar y promover el deporte adaptado en la entidad.

En lo que respecta a los ganadores de la disciplina de básquetbol sobre silla de ruedas, la selección de Nuevo León se alzó como campeón dentro de la categoría de Infantil Mixto en la modalidad de 3×3; la plata se lo adjudicó el Estado de México. Mientras que, en la Juvenil Femenil, el oro se lo llevó Jalisco, dejando en el segundo puesto a Nuevo León y el bronce fue para Estado de México.

Mientras que en la modalidad de 5×5 de la categoría Juvenil Varonil, el campeón y acreedor al oro fue el equipo representativo de Sinaloa, que superó en la final a su similar del Estado de México, que se adjudicó la presea de plata; la medalla de bronce se lo adjudicó Jalisco.

Por otro lado, en la disciplina de fútbol para ciegos, la Ciudad de México se alzó como campeón del certamen, dejando en el segundo sitio a San Luis Potosí, tras una aguerrida final y el bronce se lo llevó el estado de Coahuila.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba