MundoUltimas Noticias

EU presentará 17 llamadas de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Según los fiscales, una vez que se inicie el juicio estas llamadas serían evidencia clave para inculpar a Genero García Luna, exsecretario de Felipe Calderón Hinojosa

La Fiscalía de Estados Unidos (EU) presentará al menos 17 grabaciones donde el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna, sostiene presuntos diálogos con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Río Doce, estas grabaciones servirían para procesar al exfuncionario de Felipe Calderón habrían y habrían sido interceptadas cuando García estaba al frente de la SSP.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, señala la moción.

No obstante, se desconoce qué información presuntamente intercambió García Luna con integrantes del Cártel del Sinaloa, debido a la sensibilidad de la evidencia.

Según los fiscales, una vez que se inicie el juicio estas llamadas serán evidencia clave para inculpar a García Luna.

El exfuncionario federal enfrentará cargos relacionados con tráfico de droga en una corte federal del Distrito Este de Nueva York.

Hasta el momento, la defensa ni los fiscales han querido comentar sobre la nueva evidencia.

En enero pasado, la defensa de García Luna aseveró que su cliente está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, computadora y otros dispositivos.

A la mano derecha de Calderón en temas de seguridad se le acusa de conspiración y tráfico de drogas y por falsear declaraciones.

Con información de Reporte Índigo

Mostrar más
Botón volver arriba